Ir al contenido
Logo
Deportes

Auckland City se bajó del Mundial de Clubes por el coronavirus

El club le hizo saber su decisión a FIFA y se confirmó que no habrá reemplazo. De esta manera, se limita una de las rondas de eliminación directa.

Auckland City se bajó del Mundial de Clubes por el coronavirus
Auckland City se bajó del Mundial de Clubes (Foto: Twitter @AucklandCity_FC)

A falta de 15 días para que se inicie el accidentado Mundial de Clubes, complicado por la pandemia y postergado por casi dos meses de diferencia de su fecha habitual, la FIFA confirmó la ausencia de uno de los campeones continentales y tiene que ver con Auckland City.

El club neozelandés, campéon de Ocenía, se expresó en un comunicado en conjunto con el ente mundial en donde informaron que la decisión fue tomada tras una negociación que no llegó a buen puerto con las autoridades sanitarias locales en cuanto a los controles, plazos y cuarentena sobre la pandemia.

"A pesar de los intercambios regulares de la FIFA con el club, New Zealand Football (la asosicaión local) y la OFC (Confederación de Fútbol de Ocenaía) en los últimos días, los requisitos de las autoridades neozelandesas en relación con el aislamiento y la cuarentena van más allá de las competencias de la FIFA y, por tanto, no ha sido posible llegar a una solución", expresaron.

"La FIFA, junto con las autoridades de Qatar, implementará un protocolo médico y de seguridad integral que proporcionará las garantías necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición", sentenciaron al respecto y luego se informó como se adaptará el Mundial de Clubes.

Con la baja de Auckland City, los competidres restantes son Al-Duhail SC (Qatar), Al Ahly SC (Africa), FC Bayern Munich (Europa), Ulsan Hyundai FC (Asia), Tigres UANL (Concacaf) y Santos o Palmeiras (Sudamérica) y se elimina una fase previa que iba a tener como protagonista al campéon del país anfitrión.

El sorteo para finalizar los emparejamientos tendrá lugar en Zúrich el 19 de enero y ahí se darán a conocer los dos partidos cuartos de final entre Al-Duhail SC, Al Ahly SC, Ulsan Hyundai FC (Asia) y Tigres UANL, para luego enfrentar en semifinales al campeón de la Champions League y al de la Copa Libertadores.

    Ultimas Noticias