Ir al contenido
Logo
Deportes

Bandera, aplausos y detención del juego en el minuto 10: el homenaje a Eriksen

El duelo entre Dinamarca y Bélgica en Copenaghe tuvo condimentos especiales con los mensajes de aliento al jugador de Inter 

Bandera, aplausos y detención del juego en el minuto 10: el homenaje a Eriksen
Christian Eriksen fue homenajeado en Dinamarca - Bélgica (Foto: Twitter)

La noticia de la recuperación de Christian Eriksen es una de las grandes noticias que recibió el deporte mundial ante una tragedia en plena competencia. La recuperación tras un paro cardiorrespiratorio se convirtió en algo histórico y que vivirá en el recuerdo de los hinchas daneses y del fútbol.

En este caso, la Eurocopa continuó de igual manera para Dinamarca que, tras la dura caída en su debut ante Finlandia, se enfrentaba a Bélgica en un partido celebrado en Copenaghe. En dicho duelo, no solo se vieron las tribunas colmadas de hinchas, sino que además se vivió un momento especial.

Primero, en la presentación del duelo, cuando se despliegan las banderas en el campo, la del equipo local fue una camiseta que llevó el 10 en la espalda y el nombre de Eriksen, en lo que fue el homenaje de la Euro al mediocampista del Inter. Ante esa semejante imagen, los aplausos no tardaron en llegar.

Tras el mismo, en la tribuno se divisó una bandera larga que ocupó varias filas, en la que se leía la leyenda: "Toda Dinamarca está con vos, Christian". Sin embargo, el momento cúlmine del reucerdo al jugador que deberá someterse a una cirugía cardíaca para estabilizarlo, llegó en el minuto 10 de partido.

 

Para ese entonces, su equipo ganaba 1 a 0 con gol de Poulsen y en llegado ese momento, la pelota salió del campo y los jugadores de ambos equipos, en conjunto con la gente, se reunieron en un enorme aplauso y cántico para darle fuerzas en este duro momento, donde hubieron varios ex compañeros y otros actuales, como el caso de Romelu Lukaku.

    Ultimas Noticias