Ir al contenido
Logo
Deportes

Banfield conformó una subcomisión de ex combatientes de Malvinas

El equipo del sur de Buenos Aires será la primera institución de fútbol del país en contar con este espacio.

Banfield conformó una subcomisión de ex combatientes de Malvinas

El Club Atlético Banfield tendrá, por decisión de su Comisión Directiva, una Subcomisión de excombatientes de Malvinas. Los veteranos comenzarán a trabajar en diversos aspectos sociales dentro del club.

La iniciativa se terminó de concretar cuando un grupo de ex soldados se reunieron con la Presidenta Lucía Barbuto y los directivos Ignacio Uzquiza, Jorge Di Prinzio, Ricardo Ferrer y Claudio Locuoco, en el estadio Florencio Sola.

El tesorero del club, Ignacio Uzquiza, explicó los fundamoentos de esta idea: “Es un aporte que queremos dar desde el club para mantener viva la memoria de lo que fue la guerra y más que nada viva la memoria del reclamo de soberanía”.

Por otra parte, Pablo Ale, un de los ex combatientes, se mostró expectante por la iniciativa: “Es una alegría y un orgullo que siempre se estén acordando de nosotros, el reconocimiento es una gran caricia que nos hacen, estoy orgulloso de pertenecer al club”.

Jorge Altieri, otro de nuestros héroes de Malvinas banfileño, destacó la importancia del proyecto:“Me parece muy bueno porque de esa forma seguimos manteniendo la llama encendida del tema Malvinas. Estos temas se tienen que seguir diciendo para que la juventud y los niños en las escuelas puedan recordar lo que se hizo, que el 2 de abril de 1982 no fue en vano”.

“Agradecemos que nos den este espacio, es un día que me marcó en la vida. Hace 39 años llegaba a Buenos Aires (de Malvinas) y hoy el club me invita a un desayuno. Estoy  agradecido de corazón, es un regalo que me da la vida”, recordó Francisco Leta, otro de los involucrados.

    Ultimas Noticias