Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#Violencia de género

Barbie Blanco sobre Cristaldo: "Sin una condena, no se le puede impedir trabajar"

Es parte de la dirigencia del club de Avellaneda, responsable de las relaciones internacionales, y explicó por qué el delantero sigue junto al plantel.

Barbie Blanco sobre Cristaldo: "Sin una condena, no se le puede impedir trabajar"

Jonatan Cristaldo fue denunciado por Morella De Las Heras, su ex pareja y madre de sus hijos, por violencia de género. El delantero fue a declarar y le aplicaron una restricción perimetral.

Por su parte, ni bien salió en los medios la denuncia, Racing le dio cinco días de licencia a Cristaldo para que pueda ir a declarar. Una semana después, el delantero estuvo en el banco e ingresó unos minutos en lo que fue el último partido del año de la Superliga frente a Lanús.

A través de las redes sociales, los hinchas repudiaron de forma unánime la participación de Cristaldo en el equipo y cuestionó la decisión tanto de los directivos como del cuerpo técnico.

Abogada y directora de relaciones internacionales de Racing, Bárbara Blanco habló sobre este tema en Radio La Red: "Como club tenemos que ponernos a escribir un protocolo. Al no tener práctica en esto, a uno lo puede tomar por sorpresa y hay que saber cómo reaccionar en estos casos". A su vez, aclaró que no habló ni con Cristaldo ni con De Las Heras, la denunciante.

"A Cristaldo le dimos una licencia para que pueda declarar. Ahora, la Justicia no lo detuvo, le dio libertad... Sin una condena efectiva, no se le puede impedir el trabajo a nadie. Es anticonstitucional. Cualquier persona que tiene algún problema y no fue juzgado por la Justicia y vos le impedís trabajar porque salió en los medios, al otro día tenés un amparo y al otro día lo tenés trabajando de lo que sea", aclaró la abogada.

La dirigente destacó: "Es un tema muy sensible y como mujer me siento responsable. Hay que hablar con cuidado y ser sensible con las partes involucradas. Me comuniqué con la gente de la ONU. Firmamos un acuerdo para elaborar un protocolo para Racing y que otros clubes lo puedan adoptar, también AFA".

  • Racing
  • Violencia de género

Ultimas Noticias