Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona: presentaron la moción de censura contra la directiva de Bartomeu

La oposición encabezada por el socio Jorde Farré elevó la medida legal que permite adelantar las elecciones mediante un referendum para las próximas semanas.

Barcelona: presentaron la moción de censura contra la directiva de Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, dispuesto a dejar su cargo para que Messi siga en Barcelona (Foto: NA)

La continuidad de Lionel Messi ya quedó a un lado pero la bronca de los socios de Barcelona con Josep María Bartomeu y su cúpula dirigencial continúa, al nivel que a las pocas semanas de presentarse el formato de las elecciones para el mes de marzo de 2021, la oposición elevó un pedido de moción de censura.

Esta medida tiene que ver con la presentación de al menos un 15% de los socios votantes del conjunto culé para invocar a unas nuevas elecciones presidenciales mediante un referendum. La medida debía superar los 16.250 votos y alcanzó un total de 20.687 a través de la campaña "Més Que Una Moció".

"Somos un grupo de socios y socias del Fútbol Club Barcelona, pertenecientes a diversos grupos de opinión barcelonistas, que buscamos presentar una moción de censura contra la actual Junta Directiva, para convocar elecciones lo antes posible", explicaron desde la comisión de socios lideradas por el candidaro Jordi Farré.

"Si bien sabemos que las próximas elecciones serán el año 2021, en los últimos meses los problemas económicos y deportivos del Club nos obligan a actuar. La excesiva judicialización del club, la falta de transparencia, con varios casos en investigación, y el fracaso deportivo de las secciones principales son sólo algunos de nuestros motivos. Esta iniciativa tiene el propósito de remover del Club, la peor administración de su historia", agrega.

De esta manera, el club ya aceptó la moción de censura presentada y ahora tendrá un período de tiempo de 10 días para corroborar la veracidad de los votos y la comprobación de que dicha estructura sea adecuada para luego avanzar a la siguiente instancia. Sin embargo, en este caso La Mesa (Directiva) tiene el poder de anular aquellos votos irregulares y demás.

Terminado esto, se celebrará un referendum entre los siguientes diez y veinte días hábiles siguentes a la aprobación. Luego, para poder bajar a la actual Junta Directiva será efectiva si se reúnen dos tercios de los votos con la presencia de un mínimo de 10% del padrón electoral habilitado.

    Ultimas Noticias