Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona y Atlético chocan por la Copa del Rey, con Messi y Simeone otra vez frente a frente

Desde 2013, el astro culé y el consagrado técnico escriben las páginas de dos de los equipos más importantes de Europa. Reviví la historia y conocé lo que se viene

Barcelona y Atlético chocan por la Copa del Rey, con Messi y Simeone otra vez frente a frente

Esta tarde, desde las 17, Atlético de Madrid y Barcelona jugarán uno de los encuentros más importantes de España en la primera semifinal de la Copa del Rey, nada más y nada menos que en el Estadio Vicente Calderón.

Por supuesto, de este lado del mapa, los ojos estarán puestos en la n°10 blaugrana, la que lleva Lionel Messi; también en el banco del Atleti, en el que manda el “Cholo” Diego Pablo Simeone.

Ambos ídolos en sus clubes, protagonizaron duelos increíbles, definiciones de campeonatos y algún que otro mano a mano por Champions League. ¿Y si repasamos un poco de historia? ¡Mirá!

Atlético de Madrid 1 - 2 Barcelona (La Liga 2012/2013)

El primer enfrentamiento fue en la temporada 2012/2013, con un Simeone que hacía su primera temporada en el Colchonero. El 10, por su parte, hacía varias temporadas que era titular en un equipo estrella que, ese año, sumó 100 puntos y fue campeón de la mano de Tito Vilanova. Los goles: Alexis Sánchez y Gabi en contra. Para los locales marcó Radamel Falcao.

Atlético de Madrid 1 - 1 Barcelona (Supercopa de España 2013)

En el partido de ida, los Culé consiguieron el preciado gol de visitante. Barcelona tenía a Gerardo Martino como técnico y el español David Villa todavía jugaba en el Atlético. El gol visitante lo hizo Neymar, mientras que para el Atleti había abierto la cuenta el propio Villa.

Barcelona 0 - 0 Atlético de Madrid (Supercopa de España 2013)

La vuelta consagró al Barça como campeón. Le alcanzó con un empate, pese a que Leo Messi estrelló un penal contra el travesaño a falta de un minuto para el final. En 3 partidos, todavía no había goles del 10 contra el equipo del Cholo. 

Atlético de Madrid 0 - 0 Barcelona (La Liga 2013/2014)

Otro empate entre los de Martino y los de Simeone. Messi ingresó en el segundo tiempo pero no desequilibró. 

Barcelona 1 - 1 Atlético de Madrid (Champions League 2013/2014)

El equipo de Simeone ganaba 1 a 0 gracias a un zapatazo de Diego, pero Neymar igualó la ida a 20 minutos del final. Nuevamente, Messi no gravitó ante el conjunto del “Cholo”. 

Atlético de Madrid 1 - 0 Barcelona (Champions League 2013/2014)

Los locales tuvieron que aguantar después del gol de Koke a los 5 del primer tiempo, pero la embestida del Barça no fue suficiente. El plantel de Simeone eliminó al de Martino y avanzó a semifinales.

Barcelona 1 - 1 Atlético de Madrid (La Liga 2013/2014)

Este partido fue la consagración de Simeone como DT del Atlético, que le dio el título de Liga a los Colchoneros. El chileno Alexis Sánchez había abierto el marcador con un filoso remate después de un pase de pecho de Messi, pero el cabezazo de Diego Godín al comienzo del segundo tiempo decretó que los Rojiblancos pudieran festejar.

Barcelona 3 - 1 Atlético de Madrid (La Liga 2014/2015)

Lionel Messi debió esperar hasta enero de 2015 para marcarle un tanto a un equipo de Simeone. Fue para definir un encuentro en el que la MSN (Messi-Suárez-Neymar) se lució: un gol cada uno para el triunfo de un equipo que ya dirigía Luis Enrique. Para los Rojiblancos, había puesto el 2 a 1 Mario Mandzukic.

Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid (Copa del Rey 2014/2015)

Penal fallado de Messi, pero con suerte: el 10 capturó el rebote que dio Jan Oblak y marcó el 1 a 0, a falta de 5 minutos para el final. 

Atlético de Madrid 2 - 3 Barcelona (Copa del Rey 2014/2015)

En el partido de vuelta, los Colchoneros habían comenzado bien con el gol de Fernando Torres. Enseguida, lo empató Neymar. El 2 a 1 Rojiblanco lo marcó Raúl García, pero un gol en contra de Joao Miranda y otro tanto de Neymar pusieron el 3 a 2 final que clasificó a los de Luis Enrique.

Atlético de Madrid 0 - 1 Barcelona (La Liga 2014/2015)

La victoria Culé fue obra del 10 argentino, que hizo sufrir en el banco a Simeone con un golazo en el segundo tiempo. Este triunfo vendría bien: el Barça salió campeón. 

Atlético de Madrid 1 - 2 Barcelona (La Liga 2015/2016)

En septiembre de 2015, el equipo de Luis Enrique se llevó la victoria del Vicente Calderón, otra vez con un gol de Messi. Neymar y Leo fueron los encargados de dar vuelta el encuentro que tenía en ventaja al Atleti con un gol de Fernando Torres.

Barcelona 2 - 1 Atlético de Madrid (La Liga 2015/2016)

Otro 2 a 1 por Liga y otro gol de Messi que ya se había destapado definitivamente frente a Simeone. Igual que en la última vez que se habían enfrentado, el Atlético había comenzado 1 a 0 arriba con el tanto de Koke, pero Messi y Suárez pusieron el 2-1 final. 

Barcelona 2 - 1 Atlético de Madrid (Champions League 2015/2016)

Por tercera vez consecutiva, el primer gol fue del Atleti pero la victoria fue para el Barcelona. Fernando Torres. En esta oportunidad, el encargado de amargar al Cholo fue el uruguayo Luis Suárez en lo que fue la ida de los cuartos de final de la Champions 2015/2016.

Atlético de Madrid 2 - 0 Barcelona (Champions League 2015/2016)

La vuelta fue para los de Simeone, que celebró el pase a las semifinales con 2 tantos de Antoine Griezmann. Un merecido triunfo para eliminar a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Barcelona 1 - 1 Atlético de Madrid (La Liga 2016/2017)

Los goles de Ivan Rakitic y del argentino Ángel Correa dejaron a mano el último choque entre los de Diego Simeone y el conjunto de Lionel Messi.

Esta tarde vuelven a enfrentarse: Messi - Simeone, Simeone - Messi. Hoy será la ida, la semana que viene el segundo partido. ¿Quién pasará a la final de la Copa del Rey?

    Ultimas Noticias