Ir al contenido
Logo
Deportes

Batacazo de Lourdes Carle y la serie entre Argentina y Kazajistán está 1 a 1

La nacida en Daireaux sorprendió en la Billie Jean King Cup y venció a Yelena Rybakina, N°23 del ranking, para igualar los playoffs. La argentina se ubica en el puesto N°430.

Batacazo de Lourdes Carle y la serie entre Argentina y Kazajistán está 1 a 1
Lourdes Carle le dio el empate a Argentina ante Kazajistán por la Billie Jean King Cup

Argentina se juega su pasaje a la zona de grupos de la copa mundial y el camino empezó con el pie izquierdo en Córdoba, a partir de la derrota sufrida por Nadia Podorska en manos de Yulia Putíntseva. Sin embargo, en un resultado inesperado, el conjunto conducido por Mercedes Paz iba a establecer la paridad.

En el segundo turno de la serie, Lourdes Carle, ubicada en el 430° ranking de la WTA, se enfrentó a la raqueta principal de Kazajistán, Yelena Rybakina (23°) y sacó a relucir lo que hasta ahora es el mejor encuentro de su carrera, consiguiendo una gran victoria en tres sets en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento.

En un primer set parejo, la local se quedó con el marcador por 6-4,, con un gran nivel de ambas jugadoras, que se sostuvo a lo largo del segundo bloque. Esta vez, las chances de quiebre fueron aprovechadas por la kazaja que se quedó con el mismo por 6-3 y definía todo en un mano a mano final.

Con un impecable nivel que la catapulta en su carrera, Carle se mostró sólida y sentenció el juego por 6-0, aprovechando todas las situaciones que tuvo en su favor y además empezar a encamninar la serie, tras un debut inesperado en el Córdoba Lawn Tennis Club.

"Tengo una felicidad plena. Todo esto es gracias al equipo. Cuando uno juega por el país, juegan otras emociones. Hay vida en la serie y estoy muy contenta", expresó la tenista de 21 años, en la página oficial de la Billie Jean King Cup, que definirá a todos los clasificados este sábado con el dobles y los dos partidos de dobles, de ser necesario el último.

    Ultimas Noticias