Ir al contenido
Logo
Deportes

Bielsa: "Prefiero ganar el ascenso en la cancha”

El entrenador del Leeds, el líder de la Championship, dio su opinión sobre la posibilidad que surgió en algún momento de dar por finalizado el campeonato.

Bielsa: "Prefiero ganar el ascenso en la cancha”

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, equipo de la segunda división inglesa que está peleando el ascenso a la Premier League, afirmó que hubiese sido decepcionante ganar el ascenso sin jugar, ya que su club domina la Championship y en algún momento analizaron la posibilidad de finalizar el campeonato.

Cualquier cosa obtenida sin jugar hubiera sido decepcionante. Prefiero ganar el ascenso en la cancha”, sentenció en entrenador en una conferencia de prensa virtual y agregó: “Vamos a jugar nueve partidos en el último periodo, los que definirá si conseguimos nuestro objetivo en la competición, o no”.

Además, también dio su punto de vista sobre el futbol mundial post-pandemia: “Lo más importante será la manera en la que los jugadores se adapten mentalmente. Eso sí, el fútbol de antes no será el mismo que veremos ahora. Hay que esperar los partidos para evaluar nuestro rendimiento”, explicó el ex entrenador de la selección argentina.

La tabla de posiciones no está definida: el Leeds United es líder del campeonato con 71 unidades, seguido por West Bromwich Albion (70), Fulham (64), Brentford (60), Nottingham Forrest (60).

El próximo sábado se retornará la actividad y el conjunto de Bielsa empezará a definir su protagonismo. Enfrentará al Fulham, el tercero de la tabla, y si gana, quedará muy cerca del ascenso.

    Ultimas Noticias