Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Boca, a cuartos de Libertadores: le ganó 2 a 0 a Athletico Paranense

Con goles de Wacnhope Ábila y Eduardo Salvio se metió de ronda donde jugará ante Liga de Quito.

Boca, a cuartos de Libertadores: le ganó 2 a 0 a Athletico Paranense
Boca quiere cerrar el pase a cuartos de final en La Bombonera (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Alfaro decidió mantener a todo el equipo que logró la victoria por 1 a 0 en Curitiba, a excepción de la inclusión de Carlos Izquierdoz en la saga central. El ex Lanús vuelve tras la suspensión cumplida y ocupará el lugar de Paolo Goltz, que vuelve a los relevos.

Ante su gente, Boca sabe que el empate le juega a favor y jugará con eso ante un duro Athletico Paranaense, que en el último enfrentamiento en la fase de grupos lo complicó, hasta que Tevez apareció con un gran zapatazo.

En caso de acceder de ronda, el "Xeneize" sabe que del otro lado lo espera Liga de Quito, que llegó tras eliminar a Olimpia de Paraguay en la instancia anterior.

El partido

Pese a tener el resultado en su favor, Boca tomó el protagonismo del partido y contó con las chances más claras. La primera la tuvo Nández sin arquero, pero su remate no superó la defensa rival, luego Mac Allister de cabeza tuvo la suya y por último, Izquierdoz no la pudo empujar tras varios rebotes en un corner.

La ausencia de Benedetto se hizo notar y la falta de efectividad de los atacantes "xeneizes", no permitieron que se lleve una ventaja al entre tiempo, aunque los de Alfaro saben que perdiendo por 1 a 0, tienen chances de continuar en la Copa Libertadores.

En el comienzo de la segunda etapa, Boca bajó su poderío pero aguantó al conjunto brasilero que debía buscar el gol para igualar la serie. Tras un peligroso tiro libre en contra, en la jugada inmediata, el local encontró la apertura del marcador gracias a una gran jugada individual de Wanchope Ábila, que se metió en el área y fusiló a Santos.

En el final, Boca tuvo varias chances en los pies de Mauro Zárate y no lo pudo liquidar hasta el último minuto de juego, cuando Eduardo Salvio, que reemplazó a Nahitan Nández en su último partido, marcó el 2 a 0 definitivo, selló el pase a cuartos, donde enfrentará a Liga de Quito.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias