Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca confirmó casos de coronavirus en la burbuja y suspende entrenamientos

El club emitió un comunicado donde informa que se frenarán todas las prácticas por las próximas 72 horas y detalló que el estado de salud de los contagiados es "excelente".

Boca confirmó casos de coronavirus en la burbuja y suspende entrenamientos

Finalmente, Boca confirmó que la burbuja sanitaria del hotel Howard Johnson se pinchó con un brote de casos que llevó a tomar medidas extremas. El club reveló que se dieron varios casos de coronavirus entre plantel y cuerpo técnico, sin precisar la cantidad total de positivos.

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR", asegura el club en un texto que se dio a conocer por redes sociales.

La noticia sorprende por diferentes motivos, pero principalmente porque Boca asegura que "se cumplieron más de 500 testeos". "Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel", agrega.

Al respecto del brote que se dio en el hotel, el club destaca que "durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19", a partir de ahí se hicieron nuevos hisopados donde se detectaron contagios. Por eso mismo, el domingo 30 "se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".

Finalmente, Boca destaca que el "estado de salud es excelente en todos los casos" y que además para "extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación". Por lo pronto, recién el jueves 3 de septiembre habrá novedades al respecto.

    Ultimas Noticias