Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Boca cortó la racha ante Talleres: qué le dijo Rojo a Benedetto antes del penal ganador

Con un gol de penal de Marcos Rojo, el Xeneize se impuso por 1 a 0. Darío Benedetto falló otro tiro desde los 12 pasos.

Boca cortó la racha ante Talleres: qué le dijo Rojo a Benedetto antes del penal ganador
Marcos Rojo, de penal, marcó el gol del triunfo de Boca ante Talleres en La Bombonera (Foto: NA (Damián Dopacio))

La Bombonera habló. Después de la vorágine de cosas que pasaron en 10 días y que expusieron las división que hay entre los jugadores y el Consejo de Fútbol, y lejos de ser esa caldera que se pronosticó durante toda la semana previa, los hinchas de Boca no tuvieron dudas. Cantaron fuerte por Boca y alentaron al equipo con un repertorio que tuvo, entre los gritos de guerra, ese tema que dice: "Porque a Boca lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas, y en las malas mucho más". Y tuvieron su premio, con el triunfo por 1 a 0 ante Talleres.

El Templo Xeneize recibió a los futbolistas con fiesta, humareda azul y oro, cánticos y aplausos. El único canto que tuvo un único destinatario fue el "Olé, olé, olé, olé. Rossiiiii, Rossiiiii", para un arquero que todavía tiene que resolver su renovación.

En medio de ese clima, a los 5 minutos de partido, Rafael Pérez la toca con la mano en el área y hubo penal para Boca. Pidió patear Darío Benedetto y, como si fuese un Déjà vu, volvió a fallar al estrellar el remate contra el travesaño. ¿La respuesta de los hinchas? Más aliento.

Boca careció de ideas y no tuvo demasiadas llegadas claras al arco rival, aunque levantó con el ingreso de Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez. El desahogo para todo Boca llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de un penal que ejecutó Marcos Rojo (también cometió un penal que el árbitro no sancionó) y, esta vez, entró.

La decisión entre Benedetto y Rojo por los penales

"Ya habíamos hablado. Le pregunté en el vestuario -a Benedetto- si había otro penal, si lo quería patear. El encargado es él, un gran goleador, y me dijo que lo pateara, porque por ahí no estaba del todo bien porque venía errando", contó el capitán de Boca en diálogo con ESPN tras la victoria.

Luego, el defensor se expresó sobre los que significa para él jugar en Boca. "Soy muy feliz estando en Boca, la verdad que tomé una decisión muy importante en mi vida, venir a este club y jugar con esta camiseta. Me encanta defenderla. Acá en la Bombonera y afuera. Es un privilegio", sentenció.

  • Boca

Ultimas Noticias