
Boca, a cuartos de Libertadores: le ganó 2 a 0 a Athletico Paranense
Con goles de Wacnhope Ábila y Eduardo Salvio se metió de ronda donde jugará ante Liga de Quito.

Boca quiere cerrar el pase a cuartos de final en La Bombonera | Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Alfaro decidió mantener a todo el equipo que logró la victoria por 1 a 0 en Curitiba, a excepción de la inclusión de Carlos Izquierdoz en la saga central. El ex Lanús vuelve tras la suspensión cumplida y ocupará el lugar de Paolo Goltz, que vuelve a los relevos.
�� ¡Todo listo! ¡Así saldrán a la cancha @BocaJrsOficial y @AthleticoPR! pic.twitter.com/8Va7OtQpLx
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 31, 2019
Ante su gente, Boca sabe que el empate le juega a favor y jugará con eso ante un duro Athletico Paranaense, que en el último enfrentamiento en la fase de grupos lo complicó, hasta que Tevez apareció con un gran zapatazo.
En caso de acceder de ronda, el "Xeneize" sabe que del otro lado lo espera Liga de Quito, que llegó tras eliminar a Olimpia de Paraguay en la instancia anterior.
El partido
Pese a tener el resultado en su favor, Boca tomó el protagonismo del partido y contó con las chances más claras. La primera la tuvo Nández sin arquero, pero su remate no superó la defensa rival, luego Mac Allister de cabeza tuvo la suya y por último, Izquierdoz no la pudo empujar tras varios rebotes en un corner.

La ausencia de Benedetto se hizo notar y la falta de efectividad de los atacantes "xeneizes", no permitieron que se lleve una ventaja al entre tiempo, aunque los de Alfaro saben que perdiendo por 1 a 0, tienen chances de continuar en la Copa Libertadores.
En el comienzo de la segunda etapa, Boca bajó su poderío pero aguantó al conjunto brasilero que debía buscar el gol para igualar la serie. Tras un peligroso tiro libre en contra, en la jugada inmediata, el local encontró la apertura del marcador gracias a una gran jugada individual de Wanchope Ábila, que se metió en el área y fusiló a Santos.
En el final, Boca tuvo varias chances en los pies de Mauro Zárate y no lo pudo liquidar hasta el último minuto de juego, cuando Eduardo Salvio, que reemplazó a Nahitan Nández en su último partido, marcó el 2 a 0 definitivo, selló el pase a cuartos, donde enfrentará a Liga de Quito.
Lee también
- Con épica, Barcelona dio vuelta la historia ante Sevilla y es finalista
- San Juan habilitó la vacunación de las fuerzas de seguridad y defensa
- Contra Boca, todos los jugadores de Claypole vestirán una camiseta distinta
- Comienza la discusión por Ganancias; Larreta rechazó la comisión para investigar jueces; A un año del primer caso de Covid-19 en Argentina; Boca debuta en la Copa Argentina; y más...
Comentarios