Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

Boca y River empataron en un Superclásico que tuvo de todo

Boca lo ganaba con un gol de Ramón Ábila, River se lo dio vuelta con tantos de Federico Girotti y Rafael Santos Borre, pero el Xeneize lo terminó igualando gracias a Sebastián Villa. Fueron expulsados Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

Boca y River empataron en un Superclásico que tuvo de todo
Boca y River empataron en un Superclásico que tuvo de todo (Foto: NA (Fernando Gens))

El fútbol argentino empezó el 2021 con un pico de emociones como sólo el Superclásico puede regalar. Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera por la fecha 4 de la Copa Diego Armando Maradona, en un partido al que no le faltó nada.

Mucho se especuló en la previa sobre si los entrenadores guardarían jugadores para sus compromisos de la Copa Libertadores. Sin embargo, a la hora de la verdad, desde el inicio o con los cambios, tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo terminaron poniendo en cancha a muchos de los habituales titulares.

A pesar de que el Millonario salió con decisión, el Xeneize pegó primero (10') con un gol de Ramón "Wanchope" Ábila que le ganó la espalda a Paulo Díaz y, tras un centro de Emmanuel Mas, marcó el 1 a 0.

Más tarde, el equipo que dirige Russo tuvo una segunda chance clara para estirar la diferencia, con un remate de Nicolás Capaldo que Franco Armani despejó con una gran atajada.

Y fue a los 28 minutos del primer tiempo cuando se dio la jugada más polémica de la noche. Jorman Campuzano le dio un codazo a Jorge Carrascal por el que debió ver la roja, pero el árbitro Fernando Rapallini decidió amonestarlo.

Antes de que comience el complemento, Gallardo movió el banco e hizo ingresar a Ignacio Fernández por Bruno Zuculini y a Matías Suárez por el juvenil Lucas Beltrán. Precisamente, el ingreso de Nacho elevó el nivel del equipo de Núñez, que se adueñó del control de la pelota frente a un Boca que estaba dispuesto a explotar los espacios de contra.

A los 12 minutos se produjo el quiebre del encuentro, cuando Campuzano volvió a aplicar otro golpe, esta vez un manotazo a Suárez, y finalmente se fue expulsado.

Entonces, Russo mandó a la cancha a Carlos Tévez por Mauro Zárate -que terminó discutiendo con Wanchope por una clarísima jugada de gol fallida-, a Franco Soldano por Ábila y a Leonardo Jara por Edwin Cardona.

Sin embargo, Boca no pudo contener los embates de River, que en un puñado de minutos dio vuelta la historia. A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti puso el empate con un cabezazo tras un centro de Gonzalo Montiel, y a los 32', Rafael Santos Borré estableció el 1-2 parcial.

De pronto, cuando el partido parecía que se ponía cuesta arriba para el Xeneize, Enzo Pérez vio la segunda amarilla por una falta a Capaldo y dejó a River con diez.

A cinco minutos del final, Boca se recuperó con una definición de Sebastián Villa, tras una buena jugada de Tevez, y estampó el 2 a 2 definitivo.

Con este resultado, Boca y River siguen liderando el Grupo A de la Zona Campeonato con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors, que el martes visitará a Huracán.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias