Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil sufrió pero le ganó a Paraguay en penales y la polémica de la tarjeta roja a Balbuena por el VAR

Los dirigidos por Tite se impusieron 4-3 en los tiros desde los 12 pasos y esperan al ganador de Argentina-Venezuela en la semifinal.

Brasil sufrió pero le ganó a Paraguay en penales y la polémica de la tarjeta roja a Balbuena por el VAR
Brasil sufrió y padeció el VAR, pero le ganó a Paraguay

Brasil peloteó a Paraguay durante el partido pero cuando el árbitro pitó el final el resultado era 0 a 0, pese a haber jugado con un hombre de más durante 35 minutos. Así que la definición estuvo en los penales. Los dirigidos por Tite eliminaron a los de Eduardo Berizzo (se impusieron 4-3) y clasificaron a semifinales de la Copa América.

Ahora Brasil espera por el ganador de Argentina-Venezuela, con quien se enfrentará el martes a las 21:30 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Ayer el VAR fue protagonista. En el minuto 54, el árbitro chileno Roberto Tobar, sancionó penal por una aparente falta de Fabián Balbuena dentro del área sobre Roberto Firmino. El VAR, cuyo juez fue Julio Bascuñán, indicó al juez que revise la jugada en al pantalla porque para él era expulsión de Balbuena y falta fuera del área.

La falta fuera del área está clara, por eso el árbitro terminó cobrando tiro libre. Y la polémica fue en torno a la tarjeta roja. ¿Era para tanto? Bueno el reglamento considera que una falta que se produce cerca del área en una acción manifiesta de gol, amerita la tarjeta roja.Y para el  chileno y para el VAR Balbuena había interrumpido una "ocasión manifiesta de gol".

Otra polémica: ¿Era tarjeta roja para Arthur?

Casi en el minuto 85 el árbitro le saca tarjeta amarilla a Arthur, pero hay muchos que creen que la sacó barata el jugador del Barcelona y se merecía haber visto la roja...dada por el VAR.

El volante Arthur golpeó con el codo en el rostro a Derlis González.

Tras la revisión, el árbitro cobró falta para Paraguay y solo amonestó a Arthur cuando podría haber sido expulsión.

    Ultimas Noticias