No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Buenos Aires 2018 llegó a su fin con una ceremonia cerrada para los atletas

Pasadas las 19, se dio comienzo al cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Villa Olímpica, tras 12 días de actividad y un evento que quedará en el recuerdo

Twitter @PrensaCOA

Twitter @PrensaCOA

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Y un día, Buenos Aires 2018 llegó a su final. En unos Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron un porcentaje de asistencia récord, cumplieron sus 12 días de duras competencias con una actuación Argentina que rompió todos los pronósticos con 32 medallas.

Tal como se había anticipado, la ceremonia de cierre sería muy distinta a la inauguración en la avenida 9 de Julio y se tuvo la presentación de un grupo de folklore para interpretar el himno nacional, con la voz de Soema Montenegro.

Minutos más tarde, las 206 banderas que representaron a los 4012 atletas que participaron de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzaron a desfilar, con el cierre de la insignia nacional, portada por la medallista de oro en canotaje, María Sol Ordas.

En el escenario también se hicieron presentes los representantes de Senegal, quienes serán los encargados de organizar los próximos Juegos de las categorías menores. En un acto donde estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo el paso de mando de la bandera olímpica a los africanos.

Con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y organizador, se dio por finalizada la ceremonia con una ronda de preguntas y dejando de lado los protocolos habituales de los Juegos Olímpicos.

Con el tradicional apagado de la llama olímpica y una serie de fuegos artificiales, se dio por concluida la tercera versión del evento juvenil. Muchos de ellos estarán presentes con los mayores en Tokio 2020, mientras que algunos buscarán su revancha en Dakar 2022.

En esta nota:
  • buenos aires 2018
  • juegos olimpicos de la juventud

Comentarios