Ir al contenido
Logo
Deportes

Carla Vizzotti confirmó el 50% de aforo en los estadios hasta noviembre

La ministra de Salud de la Nación hizo referencia a la vuelta de los hinchas en el fútbol y fue clara a la hora de "corregir errores para no tener que dar un paso atrás". 

Carla Vizzotti confirmó el 50% de aforo en los estadios hasta noviembre
(Foto: NA)

La vuelta de los hinchas al fútbol de la Argentina generó emociones de todo tipo entre los fanáticos, pero también preocupación para las autoridades por las imágenes que se vieron en distintiso estadios del país. Dudas sobre la capacidad máxima, puertas colapsadas e ingresos amontonados son cosas que se quieren cambiar.

En este camino, Carla Vizzotti hizo referencia a dicha situación y fue clara en que las cosas deben cambiar para que esto se mantenga en el tiempo.  La espera de 18 meses terminó para la mitad de los equipos y en esta jornada se completará el regreso a la espera de que se mejoren las cosas.

"Queremos dialogar y que corrijan los errores para no tener que dar un paso atrás. Hasta que avance la vacunación, mantendremos el 50 por ciento de aforo, el 1 de noviembre lo evaluaremos nuevamente", manifestó la ministra de Salud sobre el tema que tiene tratamiento junto con Matías Lammens.

"Nosotros tuvimos una reunión el lunes con Claudio Tapia y se mostraron preocupados y sorprendidos por la cantidad de gente que se vio. Se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo", agragó la funcionaria, que se mostró dispuesta a las negociaciones.

"Nosotros comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país y también para reactivar economías que recibieron el impacto", aseguró.

Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, hizo referencia a que la mitad de los argentinos ya tiene su esquema de vacunación completo y un 65 por ciento con al menos una dosis, mientras comenzará en los próximos días la inoculación de los niños de 3 a 11 años.

"Como Gobierno nos propusimos avanzar con la vacunación, luego con la recuperación progresiva de actividades cuidadas como fueron la vuelta al fútbol, el aumento del aforo en lugares cerrados y demás", cerró Vizzotti.

    Ultimas Noticias