Ir al contenido
Logo
Deportes

Carta de Vélez a Conmebol: pide que Lanús excluya a los jugadores contagiados

El "Fortín" fue claro en su comunicado y advirtió que no existen los "falsos positivos de covid", por lo que exige que el rival de esta noche no tenga en cuenta a los cuatro que habían resultado positivo.

Carta de Vélez a Conmebol: pide que Lanús excluya a los jugadores contagiados
Vélez jugará ante Lanús bajo protesta por irregularidades en los controles de coronavirus (Foto: Twitter @Velez)

Vélez y Lanús abren la primera semifinal de la Copa Sudamericana en Liniers y la polémica se instala a las pocas horas del duelo, ante un gesto del conjunto del sur del conurbano que no iría acorde a lo que propone la Confederación Sudamericana de Fútbol en cuanto a los controles sobre la pandemia de coronavirus.

En las horas del lunes se dio a conocer que algunos integrantes del plantel granate habían dado positivo de coronavirus. Ante esta situación, todos los jugadores volvieron a ser hisopados y los resultados reflejaron "no detectable", por lo que quedaron habilitados para el primer cruce que se jugará en el Amalfitani.

"En principio cuatro casos resultaron positivos: Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón. Además, otros resultaron "no evaluables". Ante esta particularidad, y al haber en la lista de positivos dos jugadores recientemente recuperados del virus, se sugirió repetir las pruebas", explica Lanús, que aseguró tener el "permiso de CONMEBOL" y las nuevas fueron realizadas en Laboratorios Acreditados Biorrosi, donde todos dieron negativo.

Ante esta explicación, desde Vélez no dudaron en salir al cruce en repudio de la situación, manifestando que la decisión de la institución no es la correcta. En una carta enviada a CONMEBOL habla que los nuevos controles fueron realizados fuera del plazo estipulado por las autoridades sanitarias reglamentarias.

En el mismo, asegura que "sanitariamente no existen los "falsos positivos de covid"", que requieran una prueba de confirmación", y además anticipa que el club "en situaciones similares ha demostrado que ante la duda priorizó la salud de todos los deportistas, optando por la exclusión preventiva".

Esto tiene que ver con la exclusión de Luca Orellano en el encuentro de ida de cuartos de final ante la Universidad Católica. Por eso mismo, "la institución solicita que los jugadores que han dado positivos no sean incluidos dentro del encuentro de esta noche (21.30), por el riesgo sanitario que implica para todos los participantes del espectáculo deportivo", cierra el comunicado.

Por el momento, Luis Zubeldía incluyó a los cuatro jugadores, tres de los cuales son habitualmente titulares, y viajará al oeste de la Capital Federal con el plantel completo a laespera de que las autoridades sudamericana se expresen al respecto de la situación que eleva la temperatura antes de saltar al campo de juego.

    Ultimas Noticias