Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Caso Maradona: un nuevo audio compromete a Luque, que rechazó una ambulancia

Se trata de conversación entre Nancy Forlini (jefa de enfermeros de Diego) y Gianinna Maradona sobre un cuadro de vómitos del "10"  y una asistencia que no se dio por decisión del neurocirujano.

Caso Maradona: un nuevo audio compromete a Luque, que rechazó una ambulancia
Investigan las cuentas de Diego Maradona

Una nueva situción complica aún más a Leopoldo Luque y a Agustina Cosachov en su tarea por cuidar la salud de Diego Armando Maradona, a partir de un audio que se dio a conocer en la que el médico rechazó la asistencia de una ambulancia por un cuadro de nauseas, 11 días antes de su fallecimiento.

La conversación forma parte de un ida y vuelta entre Nancy Forlini, jefa de enfermeros de Diego, y Gianinna Maradona, en la que se descarta la llegada de un refuerzo médico por decisión del neurocirujano, que le comunicó a la familiar de su paciente que se había solucionado el cuadro.

 

El diálogo

  • Nancy Forlini: “Decime, Yanina, porque los enfermeros que estaban en el domicilio llamaron al móvil por el tema de los vómitos, decime que quieren hacer, no estaría mal revisarlo pero decime porque tenemos que definirlo, ya esta yendo el móvil para allá”.
  • Gianinna Maradona: “Hola Nancy, disculpame, yo tengo un grupo con Agustina, Luque y compañía y me dijeron que ya estaba solucionado, que mi papá dormía, que no había médicos y que iban a esperar hasta mañana. Que él estaba descansando bien”.
  • Nancy Forlini: “Si ustedes deciden esperar hasta mañana, ok, suspendo el móvil, y le dejamos dicho a los enfermeros. La indicación nuestra era obviamente que vaya un móvil para estar tranquilos pero si ustedes no quieren, no podemos ir en contra de la voluntad familiar”.

Por el momento, quienes se encuentran imputados por la muerte de Maradona son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Este último, habló por primera vez en los medios y lo hizo en una entrevista para El Trece, donde habló sobre ese 14 de noviembre. "El enfermero de turno notifica en el chat de que el paciente se encontraba nauseoso, con vómitos debido a la comida y se solicitó una ambulancia", explicó.

Luque, más complicado por el nuevo audio entre Forlini y Gianinna Maradona.

"Como había negativa, más que nada por la parte mediática, yo me ofrezco a ingresarlo, esperar que lo evalúen (a Diego) y devolverlo a la ambulancia. Y si meritaba otro tipo de atención, ahí ya corría por parte del equipo de emergencia, pero no se pudo hacer", reveló.

Por último, sobre el trágico 25 de noviembre, hizo referencia a la acusación de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estaba en la casa en el momento de la muerte y que dijo que le hizo mentir sobre que había ingresado al cuarto a chequear sus niveles cuando no había sido así. "Yo nunca la hice mentir en nada. Desconozco por qué mintió, yo no le pedí que lo hiciera, que agregue cosas o saque otras del informe", cerró Perroni

  • Diego maradona

Ultimas Noticias