Ir al contenido
Logo
Deportes

Central Córdoba sorprendió a Lanús y es finalista de la Copa Argentina

El conjunto de Santiago del Estero eliminó al candidato en la serie por 1 a 0 con un verdadero golazo de Cristian Vega. Ahora espera pro River o Estudiantes de Buenos Aires y podría clasificar a la Libertadores.

Central Córdoba sorprendió a Lanús y es finalista de la Copa Argentina
Central Córdoba es el primer finalista de la Copa Argentina (Foto: Twitter @CACCSANTIAGO)

La Copa Argentina se mudó a La Rioja por primera en la historia, en donde también se esperaba un resultado inédito en el campo de juego porque Central Córdoba y Lanús buscaban alcanzar por primera vez la final del torneo. Sin embargo, el destino iba a jugar en favor de uno y esta vez el menos esperado iba a triunfar.

Luego de haber logrado una victoria que lo sacó de la zona de descenso directo ante Patronato, llegó con la ilusión de meterse en su primera definición nacional de la historia y no lo desperdició ante un golpeado "Granate" que llegaba de una derrota en el clásico ante Banfield y no pudo salir del pozo.

El partido se resolvió en un segundo tiempo colmado de emociones y discusiones en el que Cristian Vega abrió el marcador con un terrible zapatazo que se colgó en el ángulo de Rossi, que nada podía hacer ante el remate y ya había sido figura en otro tramo del juego.

Del otro lado, la respuesta de los de Zubeldía no llegó hasta el final, cuando trató de apretar por las bandas y pudo haber igualado, pero no estuvo claro dentro del área, desperdiciando así la chance de soñar por otro título y meterse en la Copa Libertadores.

Distinta es la situación en Santiago del Estero, donde todo es alegría y Central Córdoba va a ir por la copa ante el ganador de River y Estudiantes de Buenos Aires. Si bien el título es la prioiridad, en caso de que el "Millonario" acceda al partido decisivo, tiene la carta extra de que un triunfo de los de Gallardo en Lima lo mete en la próxima Copa Libertadores. 

    Ultimas Noticias