Ir al contenido
Logo
Deportes

Champions League: Manchester City venció al Real Madrid en la ida de las semifinales

En el Etihad Stadium, el elenco inglés superó por 4 a 3 al conjunto español y sacó una leve ventaja de cara al cotejo de vuelta.

Champions League: Manchester City venció al Real Madrid en la ida de las semifinales

En el Etihad Stadium, Manchester City derrotó hoy por 4 a 3 al Real Madrid, por el cotejo de ida de las semifinales de la Champions League, y sacó una leve ventaja de cara a la vuelta, que se disputará el próximo 4 de mayo en el estadio Santiago  Bernabéu.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola dominaron el juego en el comienzo. De hecho, al minuto y medio de juego, el volante belga Kevin De Bruyne anotó de cabeza el 1 a 0 parcial.

Apenas unos minutos después, el delantero brasileño Gabriel Jesús se sacó a un defensor de encima con un giro y remató al arco para estirar la ventaja del conjunto inglés.

Tras el segundo tanto, Manchester City siguió con la misma intensidad y contó una chance clara para ponerse 3 a 0, pero el argelino Riyad Mahrez sacó un tiro desviado.

Por su parte, el Real Madrid descontó por medio de su capitán, el francés Karim Benzema, que con un remate de primera puso el 2 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, los de Guardiola salieron con todo otra vez y luego de varias situaciones de peligro, entre ellas un remate en el palo del delantero Mahrez, convirtieron el 3 a 1, a los 53 minutos, a través del inglés Phil Foden, quien apareció sin marca en el área y sacó un potente cabezazo.

Dos minutos después, el brasileño Vinicius Jr. generó una jugada individual por el sector izquierdo que lo dejó cara a cara con el arquero Ederson. Ante la salida del guardameta, el volante definió cruzado para poner el 3 a 2 que mantenía al elenco español en partido.

A pesar de un nuevo descuento del Real Madrid, Manchester City volvió a anotar por medio del portugués Bernardo Silva, quien estuvo atento ante la ley de ventaja otorgada por el árbitro ante la infracción del alemán Tony Kross sobre el ucraniano  Oleksandr  Zinchenko en la jugada previa.

Cuando parecía que el local se llevaba una importante ventaja para la vuelta, el defensor Aymeric Laporte cometió un penal al tocar la pelota con la mano en el área. Tras el fallo del árbitro, Benzema se encargó de la ejecución y definió picando el balón para poner el 4 a 2 final.

De esta forma, con una leve ventaja para el elenco inglés, la serie se definirá el próximo 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

 

    Ultimas Noticias