Ir al contenido
Logo
Deportes

Chilavert cruzó a Matera por racista: "Usted le hace mucho daño al rugby"

El histórico arquero paraguayo no dejó pasar la oportunidad y le apuntó al ahora ex capitán de Los Pumas por sus tweets xenófobos.

Chilavert cruzó a Matera por racista: "Usted le hace mucho daño al rugby"
José Luis Chilavert le apuntó a Conmebol por el arbitraje de Argentina vs Brasil (Foto: Twitter)

El escándalo que estalló con algunos jugadores de Los Pumas luego de que se viralizaran tweets publicados hace ocho y nueve años sigue dando que hablar y las respuestas llegan desde todos lados. Además de la condena social por el alto grado de reacismo, desde distintas organización, incluída la UAR, salieron en reproche.

Por otro lado, muchos de los que se han sentido aludidos se expresaron an redes sociales sobre esto y ahí es donde salto José Luis Chilavert. El histórico arquero paraguayo de Vélez criticó con dureza las publicaciones de Pablo Matera, ex capitán del conjunto argentino de rugby, y no ahorró en nada sus críticas.

"Sr. Pablo Matera, los Bolivianos y Paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero No racista, usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país, tu no has ganado nada", publicó en uno de los mensajes el Chila, en donde el rugbier hace alusión al "odio" hacia los bolivianos y paraguayos.

A las horas, Chilavert volvió a la carga contra el jugador argentino y en esta oportunidad recordó el asesinato de Fernando Báez Sosa del pasado mes de enero, cuando un grupo de 10 rugbiers de Zárate lo atacaron a la salida del boliche y le causaron la muerte por traumatismo severo de cráneo.

"Pablo Matera, usted dañó al rugby argentino y el rugby no lo pulió, respete a los bolivianos y a los paraguayos, FERNANDO BAEZ SOSA VIVE. Solo fui 3 veces el mejor del mundo. Orgulloso de ser Paraguayo", replicó el campeón de la Copa Intercontinental con Vélez en 1994 y leyenda de la Selección guaraní.

    Ultimas Noticias