Ir al contenido
Logo
Deportes

Cierre agridulce en Roland Garros: Coria clasificó y Londero quedó eliminado

La jornada del 30 de septiembre tuvo un buen resultado argentino de tres victorias y una sola caída, a la espera de lo que ocurrirá con Guido Pella en el final de la segunda ronda.

Cierre agridulce en Roland Garros: Coria clasificó y Londero quedó eliminado
Federico Coria se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros (Foto: Instagram @fedecoria)

Roland Garros inició de la mejor manera para los tenistas argentinos con todas victorias en la primera ronda, salvo por la obligada caída de uno de los compatriotas en el duelo que Londero venció a Delbonis. Sin embargo, en esta segunda fecha, el cordobés fue el que sufrió a uno de los locales.

Tras las mencionadas victorias de Diego Schwartzman (vs. Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.) y Nadia Podoroska (vs. Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2), llegaba el turno de los duelos que tenía a Federico Coria ante el francés Benoit Paire y a Juan Ignacio Londero ante el italiano Marco Cecchinato.

El primero de ellos llegaba con sus primeras victorias en el circuito profesional y en el Masters 1000 de Roma, y aprovechó el envión para cargarse al N°23 del ranking de la ATP en cuatro sets y con una dura batalla, para terminar quedándose con el juego por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1.

Prácticamente a la misma hora, Londero sufría más de la cuenta con Cecchinato, rankeado 110° del mundo tras estar ausente por lesiones en el último tiempo, y no pudo aguantar el ritmo tras su victoria inicial, para terminar despidiéndose de Roland Garros con un resultado en contra de 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2.

Ahora, la segunda ronda de Grand Slam de París para los argentinos se cerrará este jueves 1 de octubre con el partido que tendrá a Guido Pella como protagonista, enfrentando al español Pablo Carreño Busta, semifinalista del US Open pasado y clasificado en el puesto 18 de la ATP.

    Ultimas Noticias