Ir al contenido
Logo
Deportes

Claudio Tapia continuará como presidente de AFA tras el aval de la IGJ

El ente aprobó las elecciones llevadas a cabo en el mes de mayo de 2020 y de esta manera el "Chiqui" se mantendrá en su puesto hasta 2025.

Claudio Tapia continuará como presidente de AFA tras el aval de la IGJ
Claudio Tapia admitió "errores" en los aforos en los estadios (Foto: NA (Damián Dopacio))

Luego de varios meses de disputa ante la denuncia por supuestas irregularidades en la elección que proclamó a Claudio Tapia como presidente de la AFA en un nuevo mandato, se definió todo el conflicto con la resolución final de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre el caso.

A través de un comunicado se confirmó que "Chiqui "entrará en funciones a finales del mes de octubre de 2021 por un período de cuatro años hasta 2025. "Apruébese en consecuencia e inscríbase la designación de autoridades de la AFA que fueron designadas en la asamblea general extraordinaria del 19 de mayo de 2020", dice el comunicado.

El mismo lleva la firma de Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia, que resolvió que las condiciones en las que se dio la elección fue legítima y que con una unanimidad de 43 votos para el período 2021-2025, Tapia se mantendrá en el cargo.

En mayo de 2020, tras el acto de la asamblea, la victoria de Tapia fue cuestionada por los clubes Nueva Chicago y San Martin de Tucumán donde denunciaron "vicios de procedimiento", que terminaron siendo desestimados.

"Llegó el momento. En este día tan especial para el fútbol argentino comienza una nueva etapa, con un nuevo comité ejecutivo con cuatro años más de crecimiento en la AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!", publicó Pablo Toviggino, actual secretario ejecutivo de la AFA, al confirmarse la noticia.

    Ultimas Noticias