Deportes #BUENOSAIRES2018

Comienza el entrenamiento de los posibles atletas olímpicos de la juventud

Serán 530 jóvenes de todo el país que fueron seleccionados como posibles participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se realizarán en Buenos Aires. Conocé cómo empieza el camino de los chicos argentinos

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Comenzó la selección de los chicos argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Comenzó la selección de los chicos argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya empezaron. Aunque falta más de un año para la competencia oficial, que será del 30 de septiembre al 12 de octubre de 2018, los preparativos del sueño olímpico comienzan mucho antes.

Está todo listo: comienza el sueño olímpico de cientos de chicos argentinos.

Campus 2018, el evento que comienza hoy en CeNARD, tendrá durante 10 días a 530 atletas de entre 14 y 18 años de todo el país que se entrenarán en vistas a competir en los Juegos del año que viene.

El Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, escribió en Twitter sobre el comienzo del evento:

Los jóvenes serán acompañados por 120 entrenadores, además de sparrings, especialistas extranjeros y nacionales y 100 voluntarios que ayudarán en el desarrollo del Campus.

Será la primera actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD.

¿Cómo se hizo la selección de los chicos?

Este grupo selecto de talentos extraordinarios son el resultado de un proceso de evaluación, selección y de desarrollo que comenzó hace más de dos años y del que participaron miles de chicos de todo el país.

El Campus tendrá como objetivo evaluar el desarrollo de los deportistas jóvenes en Argentina y será una etapa de transición que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina

Encuesta

¿Qué te parece que se hagan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires?

Leé También

Comentarios