Ir al contenido
Logo
Deportes

Comienza la apertura de los dos celulares de Diego Maradona

Fueron secuestrados el día que falleció el exfutbolista y comenzarán a ser peritados por los fiscales de San Isidro.

Comienza la apertura de los dos celulares de Diego Maradona

A partir de este viernes comienza la investigación en los celulares de Diego Armando Maradona que fueron secuestrados en la habitación donde falleció el pasado 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre.

Los fiscales de San Isidro empezarán con los peritajes de los dos smartphones iPhone de la marca Apple, uno gris oscuro y el otro negro.

La decisión de peritar los teléfonos fue tomada días atrás por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, luego de un pedido que le había elevado el equipo coordinado por el fiscal general, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

El abogado Vadim Mischanchuk, quien representa a la psiquiatra del "10", Agustina Cosachov, una de las imputadas en la causa, declaró ante la prensa: "Vengo a presenciar la apertura de los teléfonos celulares para que empiece a bajarse la información". 

Vadim remarcó que, hasta ahora, los chats  indican que "los enfermeros que estaban todos los días con el paciente en la casa de Tigre reportaban diariamente y mas de una vez por día a tres médicos", por lo que consideró que esa evidencia "no complica a Cosachov, al contrario".

"Todos esto ayuda a reconstruir el rompecabezas", agregó el defensor, quien dijo que su asistida "va a dar su versión cuando la Justicia la cite a declarar como imputada y le pregunte sobre el tema que se le reprocha" ya que "todavía no hay ningún papel oficial que indique qué se le reprocha".

Anteriormente,  los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México '86 y dejaron secuestrados, ensobrados y sellados los dos aparatos, pero ahora necesitan analizar su contenido con "el objeto de recolectar mayores medidas de prueba", informaron a Télam.

La herramienta que utilizarán en la Fiscalía General de San Isidro es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) y permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense. Es el mismo sistema que usaron para sacar los datos de los cuatro celulares secuestrados a los dos principales imputados de la causa, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Cosachov.

Además de Luque y Cosachov, la causa en la que se investiga un eventual "homicidio culposo", sumó otros tres imputados: el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros que lo asistieron en sus últimas horas, Ricardo Omar Almirón, del tuno noche/madrugada, y Gisella Madrid, de la mañana.

    Ultimas Noticias