Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Comunicado: Libertad se opone a que Boca viaje con jugadores que den positivo de coronavirus

El club paraguayo emitió un fuerte escrito en el que apuntó contra la Conmebol y las autoridades de su país, y aseguró que acudirá a la Justicia.

Comunicado: Libertad se opone a que Boca viaje con jugadores que den positivo de coronavirus
Libertad se opone a que Boca viaje con jugadores que den positivo de coronavirus (Foto: prensa Libertad)

Libertad, de Paraguay, emitió un duro comunicado tras conocerse la decisión de la Conmebol y las autoridades sanitarias de su país, que autorizarán el ingreso de futbolistas de Boca que aún den positivo en sus test de coronavirus (COVID-19), para disputar el partido del próximo jueves por la Copa Libertadores.

En la nota difundida el lunes por la noche, Libertad manifestó "total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y a favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya".

Además, la institución confirmó que acudirá a la Justicia para evitar "excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas".

"El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club, sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay, que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos durante los 180 días desde que llegó la pandemia", concluye el escrito.

  • copa libertadores

Ultimas Noticias