Ir al contenido
Logo
Deportes

Con De Paul y Musso, Udinese ganó y evitó que Juventus se campeón de Italia

En su lucha por no descender, el conjunto del oeste sorprendió a Cristiano Ronaldo y compañía, que llegaba con la chance de coronarse con un triunfo.

Con De Paul y Musso, Udinese ganó y evitó que Juventus se campeón de Italia
Udinese le ganó a Juventus y estiró la definición del campeonato

A diferencia de lo que ocurria en los últimos años, la Serie A parecía presentar un cierre cabeza a cabeza entre varios equipos que se iban a disputar el torneo. Con Juventus al frente y las cercanías de Lazio e Inter a poco menos de cinco unidades, nadie iba a pensar que con tres juegos restantes, Atalanta iba a ser segundo y a seis puntos de ventaja.

Gracias a esa ventaja, la "Vecchia Signora" llegó con la chance de poder coronarse por novena vez de manera consecutiva en un duelo que tenía a Udinese como rival, que necesitaba sumar para tratar de escapar de la zona de descenso. Sin embargo, la sorpresa iba a llegar para ambos equipos.

Cristiano Ronaldo no pudo anotar ante Udinese. Foto: Twitter @juventusfc

Todo parecía entrar en la normalidad de Juventus, que sabía que la ventaja deportiva con Atalanta lo hacía campeón con la victoria y De Ligt fue el encargado de encaminar al equipo al triunfo. Sin embargo, en el segundo tiempo iba a llegar una deslucida versión del equipo, donde Dybala y Cristiano Ronaldo fueron poco trascendentes.

A los seis minutos, Nestorovski iba a conectar de cabeza el empate parcial y a partir de ahí, Udinese combatió en el medio campo con una gran actuación de Rodrigo De Paul en una sposición poco usual, más cercano al mediocampista defensivo. Los embates de los de Turín solamente pasaron por remates de larga distancia, donde Juan Musso respondió.

Ya en el final, cuando el 1 a 1 parecía ser el resultado que convencía a los locales y dejaba bronca en Juventus, se dio la jugada esperada de contra para los de Údine. Fofana capturó la pelota en su campo y empezó a encarar a la defensa rival, para quedar mano a mano con Szczesny y estampar la victoria 2 a 1, que practicmanete los salva del descenso.

Con la victoria, Udinese suma 39 puntos, siete por encima de Lecce, el último equipo en descender, con nueve unidades en juego. Mientras que Juventus sigue dependiendo de si mismo para conseguir otro Scudetto, aunque varios equipos se ilusionan con dar batalla hatsa el final.

    Ultimas Noticias