Ir al contenido
Logo
Deportes

Con Leandro Bolmaro, Barcelona se consagró campeón de la Liga ACB

El conjunto catalán derrotó a Real Madrid en dos partidos para quedarse con el torneo luego de siete temporadas. El argentino participó con 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. 

Con Leandro Bolmaro, Barcelona se consagró campeón de la Liga ACB
Leandro Bolmaro se coronó campeón con Barcelona (Foto: Twitter @ACBCOM)

Al igual que como ocurrió en varias disciplinas, la Liga ACB de España, la segunda liga en orden de importancia a nivel mundial tras la NBA, llegó a usu final con un cambio de esquema en la etapa final, en la que todo se definía al mejor de tres encuentros, a raíz del calendario apretado por los Juegos Olímpicos.

En este sentido, Barcelona y Real Madrid volvían a protagonizar una nueva edición de El Clásico para definir al sucesor de Saski Baskonia y con la particular de que un jugador argentino iba a coronarse con las presencias de Leandro Bolmaro, en los catalanes, y Nicolás Laprovittola, en el equipo de la capital.

En un primer duelo disputado en Madrid, el conjunto de Sarunas Jasikevicius se impuso para quedarse con la ventaja y llegar al Palau Saint Jordi con la chance de cortar una sequía de siete temporadas sin conquistar la liga y un equipo comandado por varias figuras no iba a fallar.

Con un encendido Nikola Mirotic y la presencia de Pau Gasol en el equipo, los catalanes se quedaron con el segundo partido y el título en un duelo que terminó 92 a 73. A ellos, hay que sumarle la presencia de Leandro Bolmaro, que tuvo poco menos de 10 minutos de acción y aportó 3 puntos, 1 rebote y una asistencia.

El jugador argentino de 20 años conquistó así su primer título de liga y además llega en un momento inmejorable a la cita olímpica, como uno de los 15 integrantes de la preselección de Sergio Hernández, aunque perfila para ser una de las grandes apariciones con la albiceleste en Tokio.

A lo largo de los dos partidos de finales, Bolmaro acumuló 18 minutos de juego y ganó trascendencia en una temporada en la que ya fue drafteado por Minnesota Timberwolves para la NBA y podría darse el "rescate" antes del reinicio de la actividad post Juegos Olímpicos, donde será vital su desempeño en la elite del básquet FIBA.

    Ultimas Noticias