Ir al contenido
Logo
Deportes

Con Lionel Messi, se reveló la estatua de Diego Maradona en Santiago del Estero

La estructura de bronce de cinco metros es la más grande del mundo en honor al "10" y fue inaugurada con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el gobernador local, Gerardo Zamora.

Con Lionel Messi, se reveló la estatua de Diego Maradona en Santiago del Estero
La estatua de Diego Maradona en Santiago del Estero (Foto: Reuters)

En la previa del partido de la Selección Argentina mucho se habló de lo que podría ser el primer homenaje en un partido oficial de la albiceleste desde que Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Entre la discusión con FIFA por un posible suspensión al utilizar una camiseta especial y el rechazo de la AFA a esta posición, Santiago del Estero preparó el suyo.

Al igual que como se vio en varios estados del mundo, en los caminos de accesos al Madre de Ciudades se montó una escultura de bronce de cinco metros de altura sobre el "10", en lo que representa la estructura de este material más grande del mundo en su homenaje, que fue inaugurada en la previa.

La estatua de cinco metros de Diego Maradona. Foto: Reuters

Con presencia del gobernador local, Gerardo Zamora, y del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, no pudieron faltar los jugadores de la Selección local, encabezados por Lionel Messi, que bajaron de sus micros para estar presentes en la revelación y dedicar un momento en honor a Maradona.

Messi, Tapia y Zamora junto a la estatua de Maradona. Foto: Reuters

En el caso del capitán, heredero de la 10 en su espalda, se sumó junto a Tapia y Zamora para presentar la camiseta que utilizarán los jugadores en el campo de juego, llevando el nombre "Maradona" en la espalda y una foto de Diego en el pecho, en sus comienzos con los colores de la Selección.

La obra fue realizada por el escultor Carlos Benavidez que representó a Diego en la imagen del Mundial de México 1986, en donde tocó la gloria y conquistó el segundo campeonato para Argentina, además de posar la pelota cerca de su mítica zurda, con la que se ganó y conquistó al mundo entero.

    Ultimas Noticias