Ir al contenido
Logo
Deportes

Con Palacios a la par, Scaloni tiene a todos disponibles pensando en Bolivia

Por primera vez desde el inicio de la Copa América, el entrenador puede contar con los 28 convocados para el cierre del grupo pero no dio indicios de un once titular.

Con Palacios a la par, Scaloni tiene a todos disponibles pensando en Bolivia
Exequiel Palacios entrenó a la par de sus compañeros en Argentina (Foto: Twitter @Argentina)

Argentina regresó a Buenos Aires con la noticia de una victoria que lo dejó puntero de la zona y con la chance de cerrar de la mejor manera con una semana de descanso, ya que este jueves se darán los duelos entre Bolivia vs. Uruguay y Chile vs. Paraguay que definirán el mapa para la última jornada.

Por otro lado, la gran noticia en el día del cumpleaños de Lionel Messi tiene que ver con que Exequiel Palacios se recuperó de su molestia física y se entrenó a la par de sus compañeros por lo que Lionel Scaloni tiene a disposición a los 28 convocados por primera vez desde que inició la Copa América.

En este sentido, todas sus decisiones para el cruce con Bolivia se definirián por cuestiones tácticas o incluso pensando en evitar que cuatro jugadores reciban la segunda amarilla y se pierdan el duelo de cuartos de final. Los inetgrantes de esta lista son Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

Estos cuatro nombres son parte del esquema principal pero Scaloni dejó en claro que ninguno de ellos tiene su lugar ciento por ciento asegurado. Por este sentido, podría modificar el esquema y no por cansancio, ya que una semana de descanso es tiempo suficiente para llegar con ritmo al cierre.

Por lo pronto, los primeros movimientos en el equipo se darán a conocer el día sábado que, además de ser la jornada de hisopados para toda la delegación, habrá práctica de fútbol. La última práctica antes del viaje será el domingo por la mañana y a las 16.30 está pactado el despegue rumbo a Cuiabá. 

Argentina enfrentará el lunes 26 de junio a Bolivia en el Mato Grosso buscando sentenciar el primer puesto del Grupo A. De conseguirlo, se cruzará con el cuerto ubicado en el Grupo B, en donde la definición se cerrará en la última fecha con la única confirmación de que Brasil es puntero de su zona y quedará del otro lado del cuadro en tanto la Selección nacional no finalice tercero o cuarto en la suya.

    Ultimas Noticias