Ir al contenido
Logo
Deportes

Con banderas y canciones sobre Maradona, los escoceses coparon Inglaterra

En un nuevo duelo británico con sede en Wembley, los visitantes llegaron marcando cancha y recordaron a Diego, al que lo tienen como un héroe.

Con banderas y canciones sobre Maradona, los escoceses coparon Inglaterra
Los hinchas de Escocia lucieron ropa de Maradona en Inglaterra

"Ahí me aman por el gol que hice a los ingleses", dijo una vez Diego Armando Maradona, varios años despúes de haber dado el espectáculo en México 86 en un partido que lo consgaró como leyenda y que luego iba a ratificar alzando la Copa del Mundo. Ese sentimiento aún sigue vivo en los europeos que cada tanto sacan su chapa.

Esta vez no hubo mejor oportunidad que explotar la pica deportiva con Inglaterra que en el duelo por la Eurocopa 2021 que se llevó a cabo en Wembley y que terminó en un empate 0 a 0. Sin embargo, en la previa se vieron momentos que sacaron más de una sonrisa a los argentinos.

Por las calles de Londres, los escoceses lucieron sus colores azul y blanco, pero cada tanto se veía una camiseta albiceleste de Argentina, puntualmente la utilizada en 1986. A eso, hay que sumarle caretas de Maradona, banderas con su rostro, camisetas y hasta una canción que recuerda la eliminación.

El subte camino a Wembley, inundado por hinchas visitantes, retumbaron las estrofas del tema que crearon en honor al Diego y que siempre retumbará en los duelo futbolisticos que ambas naciones protagonicen. 

En lo deportivo, el visitante terminó aguantando el cero ante una de las grandes candidatas a la conquista del torneo, que presenta una convocatoria cargada de figuras, y se ilusiona con meterse en la siguiente etapa como segundo o mejor tercero, aunque enfrente tiene a Republica Checa como último rival.

    Ultimas Noticias