Ir al contenido
Logo
Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona le ganó a Huesca y se acerca a la cima

El argentino abrió el partido con un golazo y cerró la cuenta para el 4 a 1 final, con el que el club culé quedó a cuatro puntos de Atlético de Madrid. Griezmann y Mingueza también marcaron.

Con doblete de Messi, Barcelona le ganó a Huesca y se acerca a la cima
Dos goles de Messi en un nuevo triunfo de Barcelona en La Liga (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Barcelona cerró la fecha 27 de La Liga recibiendo al Huesca en el Camp Nou, en una jornada que arrancó con varias emociones y una nueva marca para Lionel Messi, que alcanzó a Xavi como el jugador con más presencias en el club, sumando un total de 767 partidos y con muchos mas en el horizonte.

Además de ese colorido especial, el equipo de Koeman sabía que contaba con una oportunidad inmejorable de recortarle terreno a Atlético de Madrid, luego de su empate 0 a 0 ante Getafe, además de que tenía la presión del triunfo de Real Madrid de manera agónica para volver a retomar la segunda plaza de la tabla.

En ese contexto, Barcelona saltó al campo con la nueva formación que le ha traído frutos al neerlandés y de entrada impuso condiciones y jerarquía para abrir rápido el marcador. Justamente, el que iba a ser el encargado de estampar el 1 a 0 iba a ser Lionel Messi, con un tremendo zapatazo.

Lionel Messi festeja el 1 a 0 de Barcelona sobre Huesca. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

A los 13 minutos, el hombre de la noche giró, se acomodó y colgó la pelota de un ángulo, imposible para la estirada de Álvaro Fernández. Con el control del marcador y del juego, el Barca fue por más y a los 35 iba a llegar el 2 a 0 con otro disparo perfecto de Antoine Griezmann.

Antes del cierre de la etapa, Rafa Mir, ex Barca, descontaba de penal para darle la ilusión al Huesca. Sin embargo, a los 8 minutos de la segunda etapa llegó la tranquilidad para el Barca, cuando Mingueza conectó de cabeza un centro de Messi y ganaba en tranquilidad.

El tramite del partido, controlado de todos los aspesctos, llevó a los locales a esperar por el momento ideal para estampar la goleada, que iba a llegar nuevamente en los pies de Lionel Messi. Con su regate tradicional de derecha al centro, el argentino remató de zurda y, con ayuda de un desvío, marcó el 4 a 1 final.

De esta manera, Barcelona acumula una racha de 15 partidos invicto, con dos empates y el resto de victorias, para llegar a la línea de los 59 puntos. Atlético de Madrid, que ya se puso al día, suma 63, mientras que Real Madrid viene de atrás con 57 puntos, cerrando la lista de candidatos.

    Ultimas Noticias