Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Candidatos a reemplazar a sampaoli#Nuevo dt de la selección argentina#Quienes pueden dirigir a la seleccion argentina#Técnico de la selección argentina

Con la ida de Sampaoli, ¿quiénes son los candidatos a dirigir la Selección Argentina?

El técnico de Casilda arregló la rescisión de su contrato y se abre la baraja de nombres que pueden reemplazarlo. Conocé quiénes son y cuáles son las posibilidades de que se pongan el buzo de DT
Con la ida de Sampaoli, ¿quiénes son los candidatos a dirigir la Selección Argentina?
Diego Simeone es uno de los nombres que busca la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli | (Foto: NA)

El ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina ha llegado a su fin. Acordó su desvinculación y firmará la rescisión de su contrato en las próximas horas. Ante esto, la baraja de nombres para sucederlo toma más fuerza, pero ¿quiénes realmente tienen chances de ser el entrenador?

La noche del sábado 14 de julio fue el fin de las negociaciones para la salida del técnico de Casilda, que se irá de su cargo por una cifra mucho menor a lo que estipulaba el contrato que firmó hace un año atrás cuando asumió.

A partir de ahora, surge otra novela: la del reemplazante y cuál será el futuro que tomará la Selección. Para ello, la dirigencia de AFA piensa en varios nombres, aunque algunos darían una respuesta negativa al posible ofrecimiento.

Diego Simeone

Foto: Twitter (@Simeone)
Foto: Twitter (@Simeone)

Su nombre viene siendo una constante a la hora de una renovación en el seleccionado. Lo han ido a buscar y su respuesta fue siempre la misma. ¿Cambiará de parecer esta vez? No. El "Cholo" lejos está hoy de dejar Atlético de Madrid. Hoy por hoy, su intención es seguir dirigiendo a nivel clubes. Además, si se piensa en lo económico, sería otro problema para la AFA, ya que su cláusula de rescisión de contrato es imposible para los números que maneja el fútbol argentino

Marcelo Gallardo

Foto: NA
Foto: NA

El trabajo que ha realizado con River lo ponen como un posible candidato. Hace pocos días, el presidente del "Millo", Rodolfo D'Onofrio manifestó que si lo quieren, "tienen que hablar con él". Sin embargo, la intención del "Muñe" no es agarrar la Selección en estos momentos. Descartado.

Mauricio Pochettino

Foto: Twitter (@SpursOfficial)
Foto: Twitter (@SpursOfficial)

Otro de gran labor en el fútbol europeo con lo realizado en el Tottenham. Su destacada labor con los juveniles ingleses seduce, pero traerlo también resulta imposible. Primero, por su intención de seguir en el conjunto londinense -hasta le dijo 'no' al Real Madrid- y, luego, por lo económico. Su cláusula también resulta imposible de pagar en cuanto a números.

Ricardo Gareca

Foto: Twitter (@SeleccionPeru)
Foto: Twitter (@SeleccionPeru)

"Técnico libre", según se autodefinió, luego de su participación con la Selección de Perú en el Mundial de Rusia. Puede ser "el" candidato a buscar, ante la negativa de los tres nombres anteriores. También lo pretende Colombia para reemplazar a José Pekerman.

Matías Almeyda

Foto: Twitter (@Chivas)
Foto: Twitter (@Chivas)

Surgió su nombre como alternativa. Su buen trabajo con las Chivas de Guadalajara, le abren las puertas a esta posibilidad, aunque existe un interés de la Selección de México para que reemplace a Juan Carlos Osorio.

Por el momento, estos serían los cinco nombres que más fuerza toman para reemplazar a Sampaoli, aunque pueden aparecer otros.

  • selección argentina
  • Candidatos a reemplazar a sampaoli
  • Nuevo dt de la selección argentina
  • Quienes pueden dirigir a la seleccion argentina
  • Técnico de la selección argentina

Ultimas Noticias