Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa de la liga profesional

Con un golazo sobre el final, Argentinos Juniors sorprendió y le ganó a River

Gabriel Florentín le dio el triunfo por 1 a 0 al Bicho tras un gran remate desde afuera del área. Fue la primera victoria del equipo de La Paternal en el torneo y la segunda del Millonario, que el próximo fin de semana disputará el Superclásico frente a Boca.

Con un golazo sobre el final, Argentinos Juniors sorprendió y le ganó a River
Con un golazo sobre el final, Argentinos Juniors sorprendió y le ganó a River (Foto: prensa River)

Hubo sorpresa en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a River sobre el final del partido con un golazo de Gabriel Florentín desde afuera del área.

En el Monumental, el Millonario buscaba estirar su buen andar luego de conquistar la Supercopa Argentina el pasado jueves, tras imponerse con contundencia ante a Racing. Sin embargo, no tuvo claridad en ataque y ese fue un costo que terminó pagando caro.

El equipo de Núñez comenzó siendo protagonista y, a los 6 minutos, tuvo la primer chance clara de la noche por medio de Milton Casco, que estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, el Bicho no se quedó y respondió desde los pies de Gabriel Avalos y Gabriel Hauche, quien realizó un fuerte disparo que Franco Armani contuvo para evitar el gol.

Como River seguí sin encontrar los caminos para romper el cero, Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes y para el complemento hizo cambios y mandó a la cancha a Jonatan Maidana, Agustín Palavecino y Rafael Santos Borre, intentando lograr más solidez defensiva y agresividad ofensiva.

Pese a que el Millonario se instaló en campo rival, quedó expuesto a la contra del conjunto de La Paternal. Y así fue como los dirigidos por Gabriel Milito encontraron la llave del triunfo. A los 45 minutos, Florentín fabricó un exquisito remate desde afuera del área que se estampó en el ángulo superior izquierdo de Armani, quien voló pero no pudo atajarla.

Se trató del primer triunfo de Argentinos Juniors en lo que va del torneo. En tanto, River, que la próxima semana disputará el Superclásico ante Boca, sufrió su segunda derrota.

  • River
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias