Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un penal polémico, Messi volvió al gol y Barcelona al triunfo por liga

El conjunto catalán se quedó con el duelo ante Real Sociedad por 1 a 0 gracias a un tanto del argentino y la participación del VAR, que volvió a dejar mucho que desear. 

Con un penal polémico, Messi volvió al gol y Barcelona al triunfo por liga
Barcelona le ganó 1 a 0 a Real Sociedad en el Camp Nou (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Luego de la dura derrota en el clásico ante Real Madrid y haber perdido la punta en La Liga, Barcelona volvía a jugar de local, donde llevaba cuatro victorias de manera consecutiva y buscaba una quinta para recuperar de manera momentánea la cima del campeonato, a la espera del partido con la Casa Blanca.

Esta vez, el rival era Real Sociedad, que en un sprint de tres triunfos en fila se había acomodado cerca de la zona de la clasificación a loas copas internacionales, pero además llegaba con la clasificación a la final de la Copa del Rey, donde se medirá ante Athletic de Bilbao en un clásico vasco sin precedente.

Lionel Messi, de penal, marcó el único gol de la victoria de Barcelona sobre Real Sociedad. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Así, fue como el conjunto de San Sebastián se plantó en el Camp Nou para complicar al Barcelona, que tenía por delante una mala racha de Lionel Messi sin marcar goles y con una nueva delantera integrada desde el arranque por el argentino, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, que tuvo una buena noche.

Tras un primer tiempo parejo, el equipo culé sacó ventaja en el juego en la segunda mitad tras haber tenido varias chances en los pies de los delanteros. Sin embargo, la apertura del marcador iba a llegar a falta de 10 minutos y con una nueva polémica decisión arbitral del VAR, tras una mano insólita de Le Normand, que no debió ser sancionada.

Gracias a la victoria, Barcelona es el puntero de La Liga, con un partido más que Real Madrid. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Poco le importó a Lionel Messi, que tomó la pelota y puso el 1 a 0 que le daba la cima provisoria a Barcelona y que le sirvió para el triunfo. Sobre el final, y ya con el juego definido, la tecnología volvió a ser protagonista para anular un gol de Jordi Alba, tras un milimétrico offside de Ansu Fati. 

Así, el equipo catalán suma 58 unidades, dos por encima de Real Madrid que este domingo cierra la fecha visitando a Betis en Sevilla, con el envión de la victoria en el Bernabeu ante Barcelona.

    Ultimas Noticias