Ir al contenido
Logo
Deportes

Confirmado: se suspendió Barcelona - Real Madrid y se jugará en diciembre

El Comité de Competición determinó que el partido no se juegue en el Camp Nou por problemas de seguridad en Cataluña y resta definir cuál será la fecha elegida.

Confirmado: se suspendió Barcelona - Real Madrid y se jugará en diciembre
Barcelona jugará ante Real Madrid en diciembre (Foto: Twitter @LaLiga)

A nueve días de que se de el primer Barcelona - Real Madrid de la temporada, las reuniones de los dirigentes de ambos clubes con las autoridades de La Liga, resolvieron evitar conflictos y garantizar la seguridad del evento que se debía jugar en el Camp Nou, y cambiaron la fecha del primer clásico.

Pautado para el 26 de octubre, el estallido en las calles de Ctaluña por un nuevo pedido de independiencia generron disturbios en las calles, que se mantienen desde hace algunos días. Si bien siguen sin conocer como serán los días a seguir, la Comisión de Competencia de España no especuló y tomó la terminante decisión.

Un primer rumor hablaba de la chance de que se inviertan las localidades en esta primera etapa del torneo, pero Barcelona fue el que más se negó a esta medida. Ante eso, se firmó que el partido se jugará en el mes de diciembre, aunque resta saber la fecha exacta de la misma. 

Por el momento, se manejan dos opciones, una es para el domingo 7 de diciembre, la preferida del blaugrana, y la otra (y por el momento la más firme) es el miércoles 18 de diciembre, que además no afectaría el desarrollo de ninguna competición en suelo español.

    Ultimas Noticias