Deportes fútbol argentino

Confirmado: ya se sabe quién será el técnico de San Lorenzo en 2018

Ante las especulaciones sobre la contratación de un nuevo entrenador, el Presidente Matías Lammens confirmó quién quedará al frente del plantel azulgrana. Escuchá lo que dijo
San Lorenzo ya sabe quién será su técnico el semestre que viene |

San Lorenzo ya sabe quién será su técnico el semestre que viene | Foto: Noticias Argentinas

Se acabaron las dudas. Este jueves, el Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó a Claudio "Pampa" Biaggio como entrenador del Ciclón para 2018, después de una reunión que tuvieron junto al vicepresidente Marcelo Tinelli. El ídolo Cuervo seguirá al frente del plantel de Primera División tras sus resultados en los 9 partidos que dirigió a los azulgranas.

"Sabíamos que la posibilidad más grande que había era que siguiera el 'Pampa', queríamos escuchar qué tenía pensado en cuanto al plantel, los refuerzos, el semestre que viene...por cómo terminamos el año, lo encaramos expectantes. Ya podemos confirmar que el 'Pampa' va a ser el técnico nuestro durante 2018", afirmó Lammens.

El titular de la institución de Boedo se mostró a favor de reducir la cantidad de futbolistas para lo que queda del torneo: "Para nosotros va a ser un semestre raro, por primera vez en mucho tiempo no vamos a tener Copa Libertadores, es un semestre corto y con muy pocos partidos. Vamos a apuntar a un plantel más corto pero mantener la jerarquía y por ahí incorporar algo". 

El dirigente azulgrana contó las razones por las que Biaggio seguirá en el cargo: "Nosotros con los resultados y el rendimiento del equipo, con algunas decisiones como poner a algunos jugadores en determinada posición, creo que han sido aciertos tácticos. Hoy nos sacamos algunas dudas en cuanto a qué ve él del equipo, las posibilidades, a promocionar algunos juveniles en algunos puestos donde él considera, nos quedamos muy conformes con la reunión".

Claudio Biaggio seguirá como entrenador de San Lorenzo durante 2018 | Foto: Noticias Argentinas

"Hablamos de que de mitad de cancha para adelante necesitamos algún refuerzo, nosotros habíamos hecho el mismo diagnóstico. Pensamos lo mismo", coincidió sobre el próximo semestre del Ciclón, en el que gestionarán incorporaciones para buscar el campeonato local.

"No hubo contactos con Ortigoza. Quedamos en juntarnos con el 'Pampa' la semana que viene para terminar de delinear algunas cosas. Es una posición que está ocupada, no es un puesto que hoy habría que reforzar, pero el nombre de Ortigoza es un nombre con mucho peso propio, entonces amerita una evaluación diferente", comentó sobre el volante que fuera campeón de la Copa Libertadores 2014 con el conjunto de Edgardo Bauza.

El Ciclón sumó 22 puntos con Claudio Biaggio en la Superliga | Foto: Twitter @SanLorenzo

El Presidente Cuervo valoró los resultados obtenidos por Biaggio en la Superliga: "Nos sorprendió la gran cantidad de puntos. Si bien no jugó bien con Argentinos y Tigre, en el análisis de todos los partidos, algunos los ganó jugando muy bien. Valorizó a los jugadores y nos sorprendió a todos los hinchas. Merece tener esta oportunidad". 

"Nuestra idea es vender algunos jugadores, no creo que de la base titular, si se puede no tocar eso, mejor", finalizó Lammens. San Lorenzo se encuentra primero en el torneo junto a Boca, aunque tiene un partido más.

Leé También

Comentarios