Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol anunció que las 50.000 vacunas llegarán a Uruguay el 28 de abril

El ente sudamericano confirmó que las dosis de Sinovac Biotech Ltd arribarán en la semana entrante y iniciará con los planteles de Copa América, Libertadores y Sudamericana.

Conmebol anunció que las 50.000 vacunas llegarán a Uruguay el 28 de abril
La Conmebol recibirá las vacunas de China el 28 de abril (Foto: NA)

Luego del anuncio y del reproche que se generó hacia el laboratorio chino y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, se confirmó la fecha en la que la donación de vacunas llegará a Latinoamérica, a través de Uruguay, y comenzarán a ser destinadas en medio de la Fase de Grupos de la Libertadores y Sudamericana.

Ante esta noticia, la Conmebol emiitó un comunicado en donde detallan sobre la entrega de las dosis de Sinovac, que cuenta con una eficacia de 50,4% tras la segunda dosis, pero en el mismo no se detalló si se inocularán 25 mil personas o se aguardará por otras 50 mil para cumplir con el total.

La situación la lleva adelante el Departamentos de Asuntos Legales y Médicos de las Asociaciones Miembro que coordinan el operativo. Hasta el momento, se sabe que para el miércoles 28 está prevista la llegada del lote que luego será distribuído.

"La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país", expresaron desde el ente.

En la misma se informa que serán parte de la misma los integrantes del cuerpo médico y técnico, además de los árbitros que estarán a cargo de la misma. "Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones", se remarcó.

Conmebol también hizo referencia a las críticas por haber recibido vacunas que posiblemente estaban destinadas para la población general o mayores de edad. Ante esto, expresaron que "de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo. La vacunación emprendida por la CONMEBOL representa una contribución importante a las campañas de inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos".

    Ultimas Noticias