Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol autorizó al "Único" de Santiago del Estero: "Está impecable"

Gonzalo Belloso completó la visita al nuevo campo de juego en el norte del país y destacó que "cumple con las expectativas" para recibir partidos de "primer nivel" internacional.

Conmebol autorizó al "Único" de Santiago del Estero: "Está impecable"
Conmebol autorizó al Estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero

Luego de varios años de espera y de lucha, Argentina tiene un nuevo estadio que reúne las mejores condiciones para el fútbol nacional y, a partir de ahora, también para el internacional. La Conmebol se hizo presente en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero donde evaluaron la infraestructura, llevandose un agrata sorpresa.

"Creíamos que las condiciones no estaban, pero realmente cumplieron con las expectativas. Nosotros no somos quién lo va a disponer, analizarán lo que vimos hoy, pero tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares", sentenció Gonzalo Belloso,  Director de Desarrollo del ente sudamericano.

En conferencia de prensa, se mostró sorprendido y aseguró que pronto estará a disposición para todo tipo de competencias. "Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia. Nosotros planeamos este viaje hace varios meses, era una visita importante porque no lo conocíamos, este estadio está impecable", manifestó.

Estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Foto: NA

"Creemos que la ciudad reúne muchísimas condiciones para hacer elementos a futuro. Que Santiago del Estero nos de esta cancha es un orgullo, y un alivio grande", manifestó al respecto de un estadio que permitirá ampliar sedes de Copa Argentina, Copa América 2021 e incluso de Eliminatorias.

Justamente, sobre este último punto, la AFA postuló al "Unico" de Santiago, como se lo conoce, como uno de los dos estadios para que la Selección Argentina juegue su segundo encuentro como local por la clasificación a Qatar 2022, ante Paraguay el 12 de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar al resultado final, ya que compite con La Bombonera, que ya se encuentra adecuado a instancias de Conmebol.

El estadio "Madre de Ciudades" tiene una capacidad que roza los 29 mil espectadores sentados, con seis diferentes sectores: plateas VIP, prensa, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

    Ultimas Noticias