Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol confirmó el inicio de las Elimiantorias Qatar 2022 en octubre

El ente sudamericano se expresó luego del cuarto intermedio y aseguró que los jugadores de las ligas extranjeras estarán disponibles para las primeras dos fechas.

Conmebol confirmó el inicio de las Elimiantorias Qatar 2022 en octubre
Las Eliminatorias sudamericanas comenzarán el 8 de octubre (Foto: Twitter @CONMEBOL)

Finalmente, prevaleció la organización pautada con varias semanas de anticipación, al igual que lo que pautaba de ante mano el ente presidido por Alejandro Domínguez. De esta manera, la FIFA dio el visto bueno a la CONMEBOL y lidió con los clubes extranjeros para garantizar la presencia de las máximas estrellas.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", expresa el comunicado publicado.

"El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las Asociaciones y con el presidente de la CONMEBOL para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre", agrega el mismo, que confirma así el cierre de varios días de disputa y dos cuarto intermedio que se realizaron en el transcurso de esta semana.

Por otro lado, Gianni Infantino se refirió a la situación y el cuidado principal de todas las delegaciones: "La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando".

De esta manera, Argentina tendrpa su presentación en La Bombonera ante Ecuador el 8 de octubre y luego viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, el 13 del mismo mes. Tras las últimas medidas informadas respecto a las sanciones, la gran noticia tiene que ver con que Lionel Messi podrá estar en ambos encuentros.

    Ultimas Noticias