Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol confirmó el nuevo calendario para la Copa América 2021

El nuevo torneo mantendrá el formato y os grupos, pero comenzará el 11 de junio en Buenos Aires (Argentina vs. Chile) y finalizará con la final en Barranquilla (Colombia) el 10 de julio.

Conmebol confirmó el nuevo calendario para la Copa América 2021
Argentina debutará ante Chile el 11 de junio en el Estadio Monumental (Foto: Twitter @CopaAmerica)

Mientras todavía se espera resolver el comienzo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con todos los protocolos presentados y a la espera de ser habilitados para viajar por el continente, la Conmebol ya se interiorizó en las competencias de selecciones y adelantó el nuevo calendario de la Copa América.

El torneo que debía jugarse entre Argentina y Colombia se vio obligado a ser suspendido por la pandemia y todo se corrió para el año entrante. Sin embargo, para sorpresa de todos este jueves 13 de agosto se reveló la nueva estructura mensual de la competición, que mantendrá el mismo esquema.

En esta nueva oportunidad, el partido inaugural entre Argentina y Chile se disputará en el Estadio Monumental el 11 de junio de 2021, al tiempo que la final pautada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se jugará el 10 de julio, siendo el encuentro N°38 de la Copa América 2021.

El resto de los encuentros de la Selección de Lionel Scaloni serán el 15 de julio ante Uruguay (Córdoba), el 19 de julio ante Paraguay (Buenos Aires) y el 22 de julio ante Australia (Buenos Aires), que es una de las dos selecciones invitadas junto con Qatar (campeón de Asia y organizador del Mundial 2022)

Respecto al calendario anterior para este 2020, se mantuvieron las nueve sedes y encuentros firmados en cada una de ellas, tratando de alterar en menor medida la competencia. En cuanto a las ciudades, en Argentina serán cinco: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero. Mientras que en Colombia son cuatro: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Calendario de la Copa América Argentina Colombia 2021 (Fases):

  • Fase de Grupos: 11 a 28 de junio
  • Cuartos de Final: 2 a 4 de julio
  • Semifinal: 6 y 7 de julio
  • Tercer Puesto: 10 de julio
  • Final: 10 de julio

Para conocer el cronograma completo de la Copa América, hacé click acá

    Ultimas Noticias