Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol justificó la Copa América en Brasil: "No es caprichosa su realización"

La entidad que rige el fútbol en Sudamérica argumentó los motivos de la realización del torneo más importante del continente y destacó que "no es a la apuradas".

Conmebol justificó la Copa América en Brasil: "No es caprichosa su realización"

La Conmebol respondió a través de una carta a abierta a todas criticas que recibió por la Copa América 2021 en Brasil en el marco de la pandemia de coronavirus y aseguró que su realización "no es caprichosa, improvisada ni se hizo a las apuradas".

La entidad remarcó que sus tres pilares son "responsabilidad, profesionalismo y objetivo deportivo", en los que se apoyó para cambiar la sede y argumentó que la publicación de la carta fue en respuesta a "los cuestionamientos infundados, que tienen motivaciones poco claras".

 "La Conmebol es plenamente consciente de la situación que atraviesa el continente en el contexto de la pandemia. Del mismo modo, reconoce la importancia que el fútbol tiene en la cultura sudamericana y el papel que ha desempeñado en la salud física, mental y espiritual de la población desde el inicio de la pandemia", aseguró.

Y agregó: "Por ello, con el concurso de un panel de expertos y en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de los 10 países, diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias en todos sus torneos. Dichas medidas tienen una altísima eficacia, fácilmente verificable con las estadísticas. Más del 99% de decenas de miles de pruebas de detección del coronavirus han arrojado resultado negativo en los últimos diez meses".

"La burbuja sanitaria a la que están sometidas las delegaciones supone minimizar el contacto con el exterior, la realización de test 48 horas antes de cada partido para todas las personas involucradas en los juegos y el traslado de las delegaciones en vuelos chárter. La Conmebol es, además, la única confederación del mundo que lleva adelante una masiva vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes", sentenció.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se llevará a cabo en el segundo país con más muertes por coronavirus y la decisión fue justificada: "Acordó con el gobierno brasileño la Copa por lo expuesto y por el hecho de que la última competición se realizó allí mismo en el 2019, lo que facilita enormemente la organización. No se hizo 'a las apuradas', lo que sería imposible".

    Ultimas Noticias