Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol suspendió a dos árbitros por "errores graves" en Uruguay vs Paraguay

El ente sudamericano reveló un comunicado en relación al gol mal anulado a Jonathan Rodríguez y anunció las sanciones para los colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Miguel Roldán (asistente).

Conmebol suspendió a dos árbitros por "errores graves" en Uruguay vs Paraguay
Suspendieron a dos árbitros de Uruguay vs. Paraguay (Foto: Reuters)

La bronca de Uruguay no se aleja en estas Eliminatorias, donde los fallos de los árbitros con apoyo en el VAR lo han perjudicado. Tras una fase de Eliminatorias en donde se dio marcha atrás en un gol a Cavani a Ecuador, este jueves se sumpo una escandalosa situación ante Paraguay.

Jonathan Rodríguez marcaba el 1 a 0 parcial de la "Celeste" en el Centenario, pero un error en la visual de los árbitros terminó en la anulación del tanto que era válido. Ante tan claro error, los jugadores, encabezados por Diego Godín, expresaron su bronca por la situación que se repite.

En este caso, la Confederación Sudamericana de Fútbol actuó de oficio ante semejante situación gorsera y decidió suspender a los árbitros protagonistas. En este caso se trata de los colombianos Nicolás Gallo, quien fue el responsable del VAR, y Miguel Roldán, quien ejerció como asistente N°2 de Wilmar Roldan.

"Los mismos incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido en la siguiente situación: minuto 23 del primer tiempo, anulación del gol del seleccionado uruguayo por supuesto fuera de juego", expresó en el comunicado oficial publicado esta tarde.

En el mismo se aclara que ambos fueron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por CONEMBOL", por lo que los mismos quedaron fuera de las Elimiantorias, Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamercana, pudiendo trabajar unicamente en Colombia.

    Ultimas Noticias