Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

Conocé el nuevo formato de la UEFA Champions League

Los cruces ya se sortearon y el nuevo formato ya fue dado a conocer. Sólo falta que la pelota vuelva a rodar.

Conocé el nuevo formato de la UEFA Champions League

Debido al parate por la pandemia, la UEFA Champions League tuvo que frenar su actividad en la mitad de los cruces por los octavos de final.

Así, se redujo el calendario y la fecha de la final ya fue confirmada: 23 de agosto en Lisboa, la capital portuguesa.

En la ciudad de Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final y semis. Así quedó el cuadro.

Como todavía quedan por disputarse cuatro partidos de octavos, es incierto contra qué equipo se cruzará cada uno. 

El ganador del partido entre Real Madrid (1) - Manchester City (2), se enfrentará al ganador entre Olympique de Lyon (1) - Juventus (0). Por otro lado, el ganador entre Napoli (1) - Barcelona (1), irá contra el ganador de Bayern Munich (3) - Chelsea (0). Estos cruces se darán entre el 7 y 8 de agosto.

Entre el 12 y 15 de agosto tendrán lugar los cuartos de final. Los cruces ya definidos son: Red Bull Leipzig, que le ganó en octavos al Tottenham, contra el Atlético de Madrid, que venció a Liverpool, campeón vigente y, por otro lado, Atalanta - Paris Saint-Germain.

Finalizados los cuartos, las semifinales se realizarán entre el 18 y 19 de agosto. Con respecto a esta instancia, el ganador entre Barcelona / Napoli - Chelsea / Bayern Munich irá contra el ganador de Olympique Lyon / Juventus - Real Madrid / Manchester City. 

En la otra llave, se enfrentará el ganador entre Leipzig - Atlético MadridAtalanta - PSG. Los ganadores de estas semis, se verán las caras en la tan ansiada final en el Estádio da Luz, del Benfica.

Para vos, ¿quién va a ser el equipo que se quede con la tan ansiada Orejona

  • Champions league

Ultimas Noticias