Ir al contenido
Logo
Deportes #Afip#argentina#afa#Contrbando

¿Contrabando en la Selección Argentina? El descargo de la AFA

En la llegada del equipo desde Estados Unidos, se informó sobre el ingreso irregular de artículos de tecnología de "un grupo de jugadores" y se desató la polémica
¿Contrabando en la Selección Argentina? El descargo de la AFA
AFA hizo su descargo tras la acusación (Foto: Instagram @paulodybala)

Desde las primeras horas del día, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que en la delegación argentina se encontraron "artículos electrónicos sin declarar" en los equipajes de un grupo de jugadores, por lo que los mismos fueron retenidos en la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino no se quedaron atrás y con un comunicado oficial desmintieron los rumores, que vinculaba a parte del equipaje de la delegación que transportaba equipos en once baúles.

Desde la AFA, aseguraron que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". "La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", cerraron el caso.

Por el momento, no se informó sobre otros casos de supuesto contrabando, pero los nombres que quedaron pegados a la situación fueron Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Maximiliano Meza, Fabricio Bustos (Independiente), Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia (Racing).

  • Afip
  • argentina
  • afa
  • Contrbando

Ultimas Noticias