Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa América 2021: dirigentes de Conmebol se reunieron con Lammens y Frederic

Las dos reuniones presentales con el ministro de Turismo y Deporte y la ministra de Seguridad se llevaron a cabo esta tarde, donde se analizó la organización del torneo continental.

Copa América 2021: dirigentes de Conmebol se reunieron con Lammens y Frederic
Conmebol se reunión con Deporte y Seguridad de la Nación

La suspensión de la Copa América que iban a celebrar en conjunto Argentina y Colombia obligó a postergar todo tipo de reuniones y a poco menos de un año de que se celebre, se volvió a dar una nueva reunión con los ministros argentinos que serán fundamentales en el desarrollo. 

Por un lado, la ministra de Seguridad Sabina Frederic encabezó la primera del día como parte de la Unidad de Seguridad Copa América, donde estuvieron presentes las Embajadas de los países participantes, organismos jurisdiccionales de seguridad, organismos nacionales y las autoridades de la AFA.

En este caso, se empezaron a analizar las medidas a implementar para brindar seguridad en los estadios y alrededores requerirán de una fluida articulación entre el Ministerio, la Policía Federal y las policías provinciales implicadas. Por el gobierno nacional, participaron Luis Morales (Subsecretario de Seguridad), Eduardo Villalba (Secretario de Seguridad), Agustín García Puga (Subsecretario Espectáculos Futbolísticos) y Juan Carlos Hernández (Jefe de la Policía Federal).

Por la Conmebol estuvieron presentes el Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo), Iñaki Álvarez (Coordinador de Operaciones de la Copa América 2021), Fátima González (Gerente de Contratos), Nibaldo Benavente (Manager comercial). En tanto, en representación de la AFA se hizo presente Daniel Cabrera.

Más tarde, la misma comitiva sudamericana, recibió a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes y Leandro Balasini, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional ccomo parte del proyecto de cooperación organizacional para la realización del certamen en junio próximo, en ejes estratégicos como Legales; Infraestructura; Migraciones; Transporte; Comunicaciones; Seguridad; Salud y Comercial.

    Ultimas Noticias