Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa América: ¿Qué hubiera pasado sin la tecnología?

El VAR fue protagonista principal de la Copa América pero por el lado bueno, impartiendo justicia.

Copa América: ¿Qué hubiera pasado sin la tecnología?

Ni Messi, ni Suárez, ni Cavani, ni Firmino, ni Paolo Guerrero: el principal protagonista de esta Copa América es el VAR. La tecnología fue clave hasta ahora en los partidos de fase de grupos para impartir justicia en los resultados. 

En el partido inaugural, Brasil no podía abrir el partido ante Bolivia, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana acudió al VAR y confirmó que había habido mano de Fernando Saucedo. Penal y el local destrabó el encuentro, que termino 3-0.

En el mismo grupo, Perú y Venezuela empataron 0-0, pero la tecnología ayudó a los árbitros, que habían convalidado dos goles para los incaicos que luego anularon. En ambos, jugadores del equipo que dirige Ricardo Gareca estaban en offisde.

La Vinotinto se volvió a ver beneficiada el martes, cuando el VAR le anuló dos goles a Brasil por offsides que en principio los árbitros no habían notado. Es decir, sino fuera por el video arbitraje, Venezuela tendría cero puntos. 

Por otro lado, en el grupo de Argentina también hubo acción de la tecnología: en el partido entre Paraguay y Qatar, los que revisan las jugadas anularon un gol para los guaraníes. Después el partido terminó 2-2. 

La más recordada para todos nosotros fue la de anoche nomás, cuando Argentina no podía empatar el partido con Uruguay hasta que el VAR vio mano de Iván Piris, penal que patéo Messi y 1-1. 

    Ultimas Noticias