Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa brasil 2019

Copa América: dos argentinos estaban en la lista de admisión y fueron deportados desde Río de Janeiro

El gobierno argentino entregó una lista de derecho de admisión que involucra a más de 5400 barrabravas.

Copa América: dos argentinos estaban en la lista de admisión y fueron deportados desde  Río de Janeiro

Los argentinos fueron deportados desde Río de Janeiro cuando los detectaron en el aeropuerto "Galeao"  de esa ciudad brasilera. Ingresaron al país para presenciar la Copa América que comienza esta noche y el debut de la Selección Argentina será el sábado.

Germán Cena y Ernesto Chazarreta, hinchas de Almirante Brown e integrantes de la primera línea de "Los Dengues", una de las facciones de la barrabrava. Uno de ellos está imputado por homicidio.

Tanto Cena como Chazarreta figuran en la lista enviada por el gobierno argentino con antecedentes de violencia. Efectivos de organismos de seguridad, asistidos por miembros de la delegación del programa "Tribuna Segura" comandada por Guillermo Madero del Ministerio de Seguridad de la Nación, los identificaron en el aeropuerto Galeao de Río De Janeiro.

Brasil impedirá el ingreso al país a hinchas violentos y aplicará tecnología de reconocimiento facial en los estadios durante la Copa América, con especial foco en los barrabravas argentinos. 

El primer filtro será en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Los hinchas con antecedentes de violencia en sus países serán frenados en el control migratorio. El segundo filtro estará en los estadios, que contarán con tecnología de reconocimiento facial.

"Con toda nuestra experiencia, puedo garantizar que tenemos condiciones totales para tener una Copa América segura", dijo a AFP César Martínez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

La vigilancia en los estadios estará a cargo de 10.000 agentes de seguridad privada contratados por el Comité Organizador Local (COL), informó Hilario Medeiros, gerente de Seguridad de dicho comité. Los alrededores serán vigilados por las policías de cada estado.

  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias