Ir al contenido
Logo
Deportes #Copa américa 2020

Copa América: el golazo de Edwin Cardona con el que Colombia venció a Ecuador

El seleccionado colombiano ganó por 1 a 0 con un gol del 10 de Boca, que fue convalidado a instancias del VAR tras descartar una posición adelantada inexistente.

Copa América: el golazo de Edwin Cardona con el que Colombia venció a Ecuador
Copa América: el golazo de Edwin Cardona con el que Colombia venció a Ecuador (Foto: Conmebol)

Colombia festejó en el inicio de su camino en la Copa América al vencer a Ecuador por 1 a 0 en Cuiabá, por la primera fecha del Grupo B. Y lo hizo gracias a un golazo de Edwin Cardona, que comenzó y terminó una jugada preparada proveniente de un tiro libre.

A los 42 minutos del primer tiempo, el 10 de Boca la tocó para Juan Guillermo Cuadrado e inmediatamente, sin la pelota, corrió hacia el área. El jugador de Juventus se la pasó a Miguel Borja a la altura del punto del penal y éste se la bajó a Cardona, que hizo un remate esquinado para vencer el arco defendido por Pedro Ortíz.

El gol fue convalidado a instancias del VAR porque juez de línea argentino, Gabriel Chade, levantó la bandera y marcó fuera de juego, sin embargo, luego de la revisión, el árbitro Néstor Pitana terminó convalidando el tanto.

Con este triunfo, Colombia lidera la tabla de posiciones del Grupo B junto a Brasil, que goleó a Venezuela por 3 a 0 en el debut.

  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias