Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Diego Armando Maradona: Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación

El Fortín se impuso por 3 a 1 con goles de Centurión, Almada y Monzón, mientras que Marinelli marcó para el Canalla. Con este resultado, jugará ante el perdedor de la final entre Boca y Banfield por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Copa Diego Armando Maradona: Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación
Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación (Foto: NA (Delfo Rodríguez))

En el estadio Bicentenario de San Juan, Vélez le ganó a Rosario Central por 3 a 1 y se quedó con la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, que le dio el derecho a jugar por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

En busca de la plaza para el torneo continental, el Fortín se medirá ante el perdedor de la definición de la Copa Campeonato entre Boca y Banfield, que jugarán este domingo desde las 22.10.

El equipo de Liniers se encontró rápidamente con la chance de ponerse en ventaja por medio de un penal que marcó Ricardo Centurión, a los 9 minutos de juego. Sin embargo, Alan Marinelli (25') encontró el camino para darle el empate al Canalla, que terminaría el segundo tiempo con más de un dolor de cabeza.

Después de un buen tramo del complemento sin poder sacarse diferencias, a los 34', se produjo un quiebre en el partido. Jonathan Bottinelli la tocó con la mano dentro del área, recibió la segunda amarilla, fue expulsado y, encima, le dio a Vélez la chance de pasar nuevamente al frente, con el penal que Thiago Almada cambió por gol.

Minutos más tarde (42'), Damián Martínez también fue expulsado por el árbitro Patricio Lousteau y dejó con 9 hombres al Canalla. En tanto, el Fortín -que estaba con 10 por la roja que vio Pablo Galdames- sentenció la historia con un gol de Florián Monzón (47').

    Ultimas Noticias